Las campeonas golearon a Hurlingham y siguen en lo más alto

El Futsal femenino de Racing disputó la sexta jornada y continúa con puntaje perfecto: fue 5-0 al conjunto de zona oeste como local y suman 15 de 15.

Las chicas de Racing continúan demostrando porque llevaron a lo mas alto a Racing tras conseguir el apertura: En el marco de la fecha 6 y con la vuelta de su capitana Sol Domínguez tras la partida de Emilia Mendieta, ambas pilares en la obtención del título, volvieron a ganar y suman puntaje perfecto. Racing demostró en cinco goles la diferencia numérica, iniciando la goleada en el segundo tiempo. En un partido dominado absolutamente por el conjunto de Martino, Racing se impuso con un goles de Yamila García (22) en dos ocasiones, y con tres tantos de Carmen Brusca (4), quien tambien participó en el resto de los goles. Tanto el primer tiempo como el segundo se vio un Racing que no dejó con oportunidades al rival, creando situaciones y rematando constantemente al arco.

En los primeros 20 minutos del partido, Racing mantuvo en un arco al conjunto visitante, y en el comienzo de la segunda etapa pudo hacer efectiva la ventaja: tras un arranque de Natalí Carapezza (14) en mitad de cancha, quien cambio de frente la pelota y asisitio a Brusca, la numero 4 definió cruzado desde la puerta del área para abrir la ventaja. Minutos más tarde, está misma capturó la pelota en mitad de cancha tras el saque de arco de la arquera visitante, se asoció con Zappino (2) y amplió el marcador en 2-0. Inmediato después de este gol, la misma Brusca volvió a aparecer en el tercer gol pero esta vez asistiendo: desde la derecha y para que García, quien venía desde la otra banda, definiera dentro del área.

A La Academia parecían estarle saliendo las que no entraban en el primer tiempo. Consecutivo a esto, nuevamente Carmen volvió a marcar después de un remate de Yamila García que dio en el palo. Racing parecía estar cómodo con la ventaja de 4 goles, pero el quinto de todos culminaría con la goleada: tras una recuperación de pelota, está le quedó a García para que estampe la goleada final y marque el segundo en su cuenta. Así, el equipo de Claudio Martino suma 15 puntos, es líder y con un partido menos por aquel partido suspendido ante Comunicaciones por la fecha 3.

Por otro lado, las categorías de cuarta y tercera también salieron victoriosas: 4 a 0 y 3 a 0 respectivamente. En el primer caso, La Academia gano con dos goles de Serena Rodríguez y otros dos de Camila Ruiz, mientras que en el partido de tercera los tres goles fueron cortesía de Celeste Pomar en dos ocasiones y Luciana Rivero.

Fotos: (@RacingFutsalFem)

Emilio Arias: (@emiarias7)

Share
This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.