Un tropezón no es caída

Día gris en Villa Dominico. Más allá del pronóstico del tiempo, las chicas cayeron, el domingo por la mañana, ante el clásico rival por 4 a 0.

Luego de 12 años sin clásico, los dos equipos de Avellaneda volvieron a enfrentarse, esta vez con resultado favorable para el rojo. El encuentro comenzó con un gol desde temprano, Noelia Pianovi abrió el marcador a los 3 minutos de la etapa inicial y, minutos más tarde,  volvió a convertir. Promediando la primera etapa, Yazmín Acuña puso el 3-0 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo, Racing arrancó con cambios  respecto al equipo del principio. Aun así, no pudieron sacar ventaja y el rojo, a los 14 minutos, marcó el cuarto tanto con un penal de Melani Concha, que convirtió luego de que el  árbitro anulara un primer intento, por invasión de área, el cual Florencia Mercau había atajado.

Racing tuvo el manejo de la pelota en varias ocasiones durante todo el partido, pero le faltaron ideas y no pudo sacar ventaja. “Fue un partido que lo jugamos en un terreno bastante adverso debido a la lluvia caída. Hubo que salir a rearmarse y el primer gol tan rápido nos condicionó y no pudimos levantarlo. Se nos hizo muy cuesta arriba desde ahí”, expresó Brisa Campos, la goleadora del equipo. Independiente fue contundente fue contundente en las llegadas que tuvo, que no fueron muchas más que la cantidad de goles convertidos.

La Academia fue con: Florencia Mercau; Florencia Romero, Mariana Laviña, Giselle Insaurralde, Celeste Barbitta, Paola Sergio, HossanaPetrusso, María Insaurralde; Sofía Guyot, Estefanía Piazza y Brisa Campos. En el banco estuvieron: Silvina Espinazo, Anahí Larrosa, Agustina Antico, Florencia Faustino, Maira Romero, Fiamma Romero y Virginia Lede.

El equipo de Antonio Spinelli, que hasta el momento venía invicto, quedó en el segundo lugar en la tabla de posiciones, a 3 puntos del puntero. La próxima fecha recibirá a Comunicaciones en el Predio Tita; un nuevo desafío para que las chicas demuestren su garra y entrega en el torneo de Primera B. Y allí estaremos para alentarlas. ¡Vamos chicas!

Foto: (@DeportesRacing)

Sol Amato Jacinto: (@solchuamato)

Share
This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.