El futsal quedó eliminado en los penales

Por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el futsal masculino de Racing se enfrentó a Independiente y pese a empatar en el partido, no pudo en los penales y quedó eliminado del certamen.

Desde el arranque la Academia dejó en claro que no le pesó la camiseta y enfrentó de igual a igual a un equipo que en el campeonato se encuentra en mejor posición. Fue así que pese a que por momentos fueron los del Rojo quienes mejor estuvieron, la primera parte finalizó en igualada 0 a 0.

En el complemento fue Racing quien rompió la paridad y cuando iban casi 8 minutos, Gastón Farina clavó la pelota en la red para que toda la parcialidad académica grite gol. Sin embargo, minutos después el mismo jugador vería la roja tras una acción brusca a Camaño. A partir de ahí fue que Independiente, en los pies de Pablo Pintos, encontró la igualdad y minutos más tarde Maximiliano Warner pondría el 2 a 1.

Obligado por buscar el empate, y faltando a penas un minuto y medio, Sebastián Pacheco puso a Federico Garbarino como arquero jugador y Racing avisó en reiteradas ocasiones hasta que en los últimos 30 segundos, Alan Miño sentenció el empate que hizo delirar a toda la parcialidad de la Academia y la definición del pase a Cuartos de Final desde el punto de penal donde la suerte no estuvo del lado de Racing ya que Chilemi le impidió el grito de gol a Martín Coca y Carlos Cancela y los de Pacheco quedaron eliminados de la Copa Argentina.

Con la defensa de la categoría en las cuatro finales que tiene por delante, Racing no tendrá tiempo para lamentarse y ya deberá pensar en el próximo partido que será ante San Lorenzo en próximo lunes 20.30hs en Villa Modelo.

Formaciones:

Racing: Fernando Rosolino; Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Federico Garbarino y Alan Rigo. Ingresaron: Martín Coca, Agustín Pais, Alan Miño, Lucas Coca, Franco Scolamiero, Gastón Farina, Agustin Ripoll y Cancela. Suplente: Jonathan Bruzzone. DT: Sebastián Pacheco.

Independiente: Chillemi; Werner, Camaño, Silva Santos y Peloso. Ingresaron: Souto, Miguez Sandes, Franco Pérez, Altamirano, Pintos, Caruso y Ruiz. Suplentes: Palópoli, Dutto y Caruso. DT: Juan Manuel Hermida.

Goles en el ST: 8m Farina (R), 13m Pintos (I), 17m Maxi Werner de sexta falta (I) y 19m 32s Alan Miño (R).

Expulsado: ST 11m Farina (R).

Penales:
– Werner (I): Gol
– Martin Coca (R): Atajó Chilemi

– Sandez (I): Atajó Rosolino..
– Carlos Cancela (R): Atajó Chilemi

– Souto (I): Gol

Fotos: Pasión Futsal y Prensa Racing.

Ayelén Taverniti: (@Ayee_Taverniti)

Share
This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.