Las campeonas no pudieron ante Kimberley

A las chicas de Racing está vez no se le dio: La Academia fue superior al rival y pese, a un muy buen segundo tiempo, no pudo ante Kimberley como local y cayó por 1-2.


Tras 6 victorias en fila, el futsal femenino de Racing perdió por primera vez en el torneo, ante el mismo rival al que las campeonas supieron ganar en la final del torneo Apertura 2017. En esta ocasión, La Academia tuvo un tropezón que no se reflejó en el juego, pero sirve para aprender que le costó el resultado final: Entregó la ventaja tras dos errores en cuestión de segundos y, mas allá del descuento instantáneo, junto con el constante empuje y dominio del segundo tiempo en donde tuvo en un arco al visitante, no le alcanzó y quedó segundo en la tabla de posiciones final.


En un principio, el equipo de Martino arranco en cancha con: Ailyn Rodríguez (1), Myriam Medina (7), Natalí Carapezza (14), Sol Domínguez (10) y Carmen Brusca (4). A principios, se vio un partido abierto y de constante ida y vuelta, pero cerca de los 10 primeros minutos sucedio lo peor: Tras una viveza del rival en la recuperación y una entrega a la delantera, el visitante se puso en ventaja. Y enseguida, tras una mala salida, entableció el segundo. Luego, Racing pudo descontar tras una notable triangulación de Sol Domínguez con Carmen Brusca, donde la número 10 definió de zurda cruzado al lado poste derecho. Ahi fue donde comenzó el empuje de Racing, que se desordeno para buscar revertir el resultado. En el complemento, hubo un solo equipo en cancha y fue Racing, en donde tres chances clarísimas, una de Sol y dos de Carmen, fueron al palo. Posterior a esto, la misma Carmen Brusca y Zappino (2), quien había ingresado pocos minutos antes, tuvieron nuevamente la oportunidad del empate. Minutos cerca del final, las campeonas fueron a quemar las papas, con la inclusión de García  (22) en delantera y Carmen como quinta jugadora. En el minuto final, tras un centro buscapie fue la capitana Sol Domínguez quien no pudo empujar la pelota tras estar libre frente al arco. Y con esa imagen final, que refleja a un Racing buscando un empate como sea se culminó el encuentro.

A veces, el desconcierto de unos segundos pueden costarle el resultado final: En eso deberá trabajar Racing, que insistió a lo largo del partido y por desesperación no pudo desplegar su mejor juego. El hecho de que la pelota no haya entrado tras 6 ocasiones claras para empatarlo parece ser el castigo a los goles del visitante que vinieron uno consecutivo del otro. Es cierto, no se le puede caer a un equipo que venía invicto y que mereció incluso más del empate por claridad de situaciones, pero que dos distracciones fatales le cambiaron la planificación del partido y condicionaron a desesperarse. Más allá de esto, Racing tendrá la chance de demostrar que quiere volver a ganar como en los seis primeros partidos ante Pacífico la próxima fecha. Así, Racing se encuentra con 18 puntos en 7 partidos jugados, a 1 del puntero San Lorenzo como segundo en la tabla de posiciones y con un partido menos.

Por su parte, las demás categorías tampoco pudieron en la noche de Gerli: La cuarta cayó derrotada por 5-1 y la tercera por 3-1 (⚽ Luciana Rivero).

Fotos y  datos: @RacingFutsalFem
Emilio Arias: (@emiarias7)
Share
This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.