“No debe haber un salto de calidad, sino un constante paso a paso”

Leandro Rodriguez HeviaLeandro Rodríguez Hevia, candidato a Presidente por Racing Siempre, visitó el estudio de AM 1590 Radio Stentor y participó del programa de La Comu. Habló de todo: su pasado, el oficialismo, el rol de la oposición, quién es y qué quiere para el club.

“El dirigente que está en el día a día no puede estar viendo las 24 horas partidos de otros países u otras categorías, para eso se necesita un equipo”, comenzó Hevia con respecto a la propuesta “Secretaría Técnica”. El candidato opositor considera la necesidad de un equipo de trabajo tanto para el plantel profesional como para las inferiores y el manejo ante mercado de pases, préstamos y seguimiento de seguidores.

Qué lindo es ser de Racing, reza el eslogan de su campaña de cara a diciembre. “Mi historia empieza con la fundación de Racing Stones y después salimos de la tribuna, fue en las peores épocas de Racing: año 97, 98, 99 y 2000, cuando empezamos a ver que no alcanzaba solo con la fiesta en la tribuna y había que dejar algo que quede en el club”, contó Hevia, uno de los hinchas fundadores del Predio Tita Mattiussi en plena época del gerenciamiento del club. “Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que Racing tenga algo que supere al Predio Tita”, valora. El líder de Racing Siempre asegura que su eslogan refiere a lo que son: “Lo que queremos dejar en claro es que siempre vamos a estar en el club, no me hace falta recorrer el predio Tita tres meses antes de las elecciones”. Y agrega: “Yo soy Lean, no puedo vender algo que no soy, no te puedo decir ‘yo estudié en Harvard’, ‘yo tengo hoteles’, yo soy esto”.

Leandro Rodriguez Hevia

Lean, como se muestra es su flyer publicitario, prefiere que lo llamen de esa forma. Hace menos de un mes, sorprendió a los socios con su candidatura a Presidente y su separación política de Matías GainzaEurnekian, quien era el candidato de la agrupación Racing Siempre. Sobre esto, LeandropRodriguez Hevia dijo que en algún momento se perdió el rumbo: “Nosotros no queremos negociar puestos ni entrar por entrar, le dedicamos todos los días de nuestra vida a Racing. Matías Gainzatomó otra opción y está perfecto, son decisiones políticas. Nos duele después de caminar cuatro años juntos y que en el último tiempo, se desvíe”.

Por otro lado, habló de Crecimiento Racinguista, el frente liderado por Fabián Colussi que comunicó que no participará de las elecciones de este año. “Me parece muy interesante que ellos están todos juntos. Uno puede criticar cosas de Crecimiento Racinguista, como esto de no participar de las elecciones. Si yo hubiera estado dentro de ese frente, habría votado por participar, pero es respetable la postura”, opinó.

Continuando con el tema de la oposición, Hevia se reconoció como una ‘oposición presente’ y mencionó que si los resultados de las urnas los dan que seremos oposición, seguirán presentes y marcarán las falencias:“Criticando y mostrando que las cosas no se hacen bien, es cuando se puede mejorar”. “Víctor Blanco es una persona a la que no le gusta que le digan que no y una de las personas que le marcaba los errores era yo”, agregó.

Leandro Rodriguez Hevia

Otro de los temas mencionados fue el de las propuestas, que Racing Siempre presentará en noviembre. Hevia adelantó una ‘propuesta base’ que apunta a la cantidad importante de socios: “Una manera de descomprimir la popular y teniendo espacios disponibles en otros espacios, es dar el acceso gratuito al socio, premiar por antigüedad”, propuso. “Racing está muy bien económicamente y al socio algo hay que devolverle”, dijo.

Uno de los temas de discusión fue el alquiler del estadio a Unidad Ciudadana para el cierre de campaña encabezado por la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, a lo que el candidato consideró importante: “Cristina estuvo en el Cilindro, pero Larreta estuvo en Villa del Parque, y es lo que hay que hacer. Racing tiene que tener vínculo con todas las fuerzas políticas. Si es para el bien de Racing, me parece perfecto”, aprobó. También, no dejó de mencionar las posturas que no estuvieron de acuerdo con el acto: “Entiendo al hincha que se expresó preocupado por lo que pueda sufrir la infraestructura, pero también entiendo la postura de la dirigencia por alquilarlo por relaciones políticas. Lo más importante de esto es que uno como gobierno tiene que decidir lo mejor para el club y lo mejor para el club es tener una buena relación con la intendencia de Avellaneda”.

Para cerrar, Rodríguez Hevia destacó que “al conocer cada rincón del club, se puede saber hasta dónde llegar”. Y habló de un término que se utiliza mucho en la campaña política:“Para mí no es un salto de calidad, sino que debe ser un constante, un paso a paso”.

Fotos: @LaPeliDelTita

Sofía Antonacci (@sof_1903)

Share
This entry was posted in Comu Radio, Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.