“Ganar un título sería algo hermoso”

Mansilla RacingLos pibes de Racing tienen algo único: pertenencia. Así declaró Brian Mansilla, quien comentó acerca de como ve al equipo tras su oportunidad de ser titular, sus vivencias hasta llegar a primera y su roce internacional, y su deseo: “Ganar un título sería algo hermoso”.


Los chicos se desenvuelven solos, y que mejor equilibrio que el de Brian Mansilla, juvenil de La Academia asentado en la primera de Racing que día a día busca sentirse mas importante. Formado en el predio Tita, quien cuenta con una detallada participación internacional jugando un mundial y actualmente una Sudamericana con Racing, busca aportar sus cualidades a un equipo del cual se siente parte.

Titular en el partido reciente ante Tigre, -de rol natural delantero, adaptado al carril izquierdo en esta ocasión- comentó en los micrófonos de Radio Stentor como vive este momento: “Me sentí cómodo, me estoy acostumbrando a la posición, y estoy haciendo lo posible para sumar minutos. Es lindo saber que te tienen en cuenta: si no jugás de titular, sos una de las opciones de cambio”; y se mostró convencido del objetivo de asentarse como pieza firme: “Estoy trabajando para ser titular”.

Mansilla Martinez

Consultado acerca de la importancia de sumar buenos resultados, contó como impacta una victoria como la del sábado y de la necesidad de ganar en la semana: “Cuando se gana es diferente. Se hace un clima mucho más liviano a que cuando perdés, o no se dan los resultados. Se trabaja mejor y es mucho mas lindo” destacó el número 19 del Primer Grande. A fiel disposición del equipo, se muestra con confianza en sí mismo para aportar desde el lugar que sea necesitado: “Me estoy adaptando, no es fácil pero con trabajo creo que se va a poder lograr; voy a adaptarme a la posición que se me ponga”

 

Mansilla Lautaro Martinez Zaracho

El sentido de inculcarse es valioso para todo chico y en especial para los pibes de Racing con la casa TITA en busca de sus sueños. Siendo un jugador ya con experiencia de primera, comento acerca de su reciente visita por el lugar donde le toco pasar: “La verdad que siempre es un gusto pasar por la casa TITA, ver a la gente que me ha ayudado tanto y que me ha dado un empujoncito cuando era muy chico. Ahora, me deja tranquilo porque se que los chicos que vienen van a estar muy bien, van a tener una contención enorme. Son muy buena gente, hoy en día se tiene muchas cosas que antes no había, comodidades que eso ayudan al día a día”. Como referente de los chicos que se encuentran en ese deseo que el mismo persiguió, muestra un mensaje de empuje y persistencia: “A los chicos les digo que sigan trabajando, que no descuiden el colegio, que sigan entrenando que las oportunidades llegan”. Tal como se comentó anteriormente, tuvo la oportunidad de estar en el mundial de Corea con sus compañeros Matías Zaracho y Lautaro Martínez representando a la albiceleste, y comenta lo que se trajo de aquella gira: “Creo que me aportó mucho margen sudamericano por el hecho de haber jugado muchos partidos de titular”. Y se mostró feliz pese a no haber llegado lejos: “Fue una experiencia única, nos dolió mucho quedar afuera en primera ronda pero nos toco eso. Es un torneo muy hermoso: los estadios y los entrenamientos son una locura”. Y hasta se anima a hablar de la revancha que pueda tener a futuro con el conjunto Nacional: “Había jugadores y había material, fue una lástima porque no se pudo entrenar mucho, los clubes no cedían a los jugadores. Me quedo esa espina en la selección que espero algún día poder sacarmela”

Mansilla Racing

Brian mantiene intacto su deseo de triunfar. A lo mejor, el camino que transita algún día lo premiará, y así lo vive el: “Más allá de la alegría que le pueda dar a la gente, ganar un título para mi sería algo máximo, una emoción enorme”. El sentido de pertenencia con Racing está metido de lleno con el. Soñar quizá sea sólo una cuestión de tiempo para todo chico nacido en La Academia. Ahora, el plantel iniciará el duelo en Paraguay ante Libertad por los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Brian es consciente del desafío que conlleva un duelo directo como estos. Así lo explica desde su partener: “Estamos entrenando bien, es una competencia difícil, un duelo mano a mano en donde no hay margen de error. El equipo se está entrenando muy bien y espero que vayamos a Paraguay y traer un resultado positivo”. En un contexto que el equipo necesita la vuelta de un goleador, cuenta como ve a su compañero y amigo Lautaro Martínez, de pronto regreso al primer equipo: “Lautaro está muy bien, está como loco con que lo citen y quiere meterse en los entrenamientos de fútbol. Hicimos definición y está como si no le hubiese pasado nada”. Ademas de ser compañeros de selección, ambos vivieron muy pegados cuanto les toco estar en reserva y las concentraciones. Por supuesto, anhela su vuelta final: “Tanto hinchas como plantel estamos esperando la vuelta, es un jugador importantísimo y esperemos que vuelva y nos ayude”

Emilio Arias: (@emiarias7)

Share
This entry was posted in Comu Radio, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.