Sigue en pie el sueño Académico

Basquet RacingEl basquet de Racing Club venció a Burzaco F.C por 98 a 70 en condición de visitante por la segunda fecha del Torneo Federal zona Metropolitana.
Un arranque prometedor, desde el inicio prometía ser un gran encuentro y no defraudó.

La acadé venía de vencer en la primera fecha a Pedro Echagüe, mientras que, el rival cayó de visitante en su presentación en la categoría y quería levantar cabeza en casa. Y así lo fue desde el inicio, un conjunto local que basó su juego en su estrella máxima, Gabriel Fernández. La pelota pasó por el en la llave para armar un ataque con los cortes y bajaba los rebotes defensivos del otro lado. Sin embargo, la idea de Germán Intonio fue clara y le resultó muy efectiva, buscó todo el tiempo el error rival y corrió siempre que pudo. Las ayudas en la marca de Fernández, logró recuperar balones que finalizaron en puntos celestes y blancos, por eso, a los 4′ 29″ el técnico Rubén Fernández se vió obligado a pedir el tiempo muerto, Racing se alejó 13-4 gracias a los tiros de tres puntos de Sebastián Álvarez y los ataques verticales de Alejandro Eiguren. En la continuación del juego, el
“Fobal” consiguió arrimarse esporádicamente con un triple de Sánchez Peña y una penetración de Gómez pero el técnico hizo descansar a su As en los minutos finales, esto le permitió a Racing volver a encontrar el juego que le sentó cómodo, el ataque en diagonal por abajo del aro o el juego en el poste bajo con Antoniuck. Otro dolor más de cabeza para el local, por eso, nuevamente el veterano de 41 años entró a disputar el último minuto para dar una mano en una defensa que no logró frenar los avances del base Eiguren ni a Iván Antoniuck que selló el cuarto por 22-10.

Basquet Racing
La segunda parte fue una progresión de lo ya visto en el anterior período pero cambió el comandante del ataque racinguista, esta vez, el encargado era Facundo López y el anotador pasó a ser Álvarez que sacó,con sus tiros de tres unidades y bandejas servidas, un parcial de 13-3 en no más de cuatro minutos. El local no hacía pie y se vió reflejado no sólo en el campo de juego, sino que también, entre los jugadores Damián Fernández y Oscar Barilá. Una discución, fuerte, acalorada, desconcentró a los de adentro como a los de afuera. Momento oportuno para los de Intonio, la cabeza del equipo oponente estaba en stand-by, no se reseteaba, y el dribleo de López asociandosé con Sebastián provocó estirar aún más la diferencia que se imponía entre ambos planteles. El técnico local, para calmar un poco las aguas pidió otro minuto para descansar y calmar todo lo que se reflejó dentro del campo. Sin embargo, en el reinicio, nada cambió. El poder ofensivo y con cortinas combinadas entre pick and roll y pick and pop para el golero del cuarto le dejó el camino
libre en dos oportunidades para que penetre por el medio y le saque el doble y bonus al pivot del azulgrana. A falta de 2′ 44″ el conjunto dueño de casa se resignó a la marca en hombre y pasó a defender en una zona 2-1-2 que le fue efectiva, pero en la réplica no logró concretar y se fue al descanso con una Academia arriba por 49 a 22.

Luego del entre tiempo, se volvió un partido atrapante, Burzaco se solidificó en defensa y manejó bien en ataque. En cambio, Sebastián Álvarez, cortó en zonas descubiertas por descuidos y logró seguir con la suma personal. Lo visto en el comienzo fue una repetición en este tiempo, pero con más puntos, ya que, Burzaco F.C de la mano de Hernán Gómez, Barilá y Fernández en el poste bajo descontó temporariamente, hasta que el ex Pedro Echagüe y refuerzo racinguista, continuó con sus pick and roll e invirtiendo para que el Ala Pivot, Facundo Jeréz, ingrese con bandeja pasada por la línea final. El encuentro comenzó en una etapa de mucho roce físico, más de lo habitual, más charla y desconcentración psicológica, al contrario. Es por eso, que con la imposición física que fomentó el ex “Generación Dorada” consiguió que los de Avellaneda se carguen de 5 faltas en equipo segundos antes de pasar la mitad del cuarto pero a la hora de lanzar, no era efectivo.
Nuevamente, en el final, el local se dispuso a defender en zona para el recupero de pelotas y jugar al ataque rápido que, por instantes, le fue efectivo. Ante este panorama, otra vez, el técnico del “Fobal” pidió minuto para hacer hincapié en esa ofensiva que le facilitó un poco más achicar el tanteador, un parcial de 8-0 para dar fin al periodo por 46 a 63.
Los primeros minutos del último cuarto fueron favorables para Burzaco, con Vidal Ramos en mitad de la llave, logró revertir para los costados para que los externos penetren o lancen a distancia. Sin embargo, López empujó a sus compañeros para volver a entrar en juego. Con dominio de balón por los costados esperó siempre el corte por su espalda y le dejó el camino libre para que lleguen al aro por línea de fondo o que revierta a la otra punta para tomar un tiro de 45°. Tras las conversiones y con el partido casi en el bolsillo, la acadé salió a apretar en la salida de cada saque bajo el aro, con una presión sofocante hasta mitad del campo y una zona bien marcada de dos arriba y tres abajo. El palmo a palmo persistió en el correr de los minutos pero las revoluciones estaban a mil, y cada
cortina fue tomada como mal intencionada, cada choque del juego fue motivo para discusión entre los jugadores y todos, protestaron cualquier fallo arbitral. Los últimos instantes, Poretto entró en juego y achicó un poco las distancias con dos dobles y un tiro de tres, además, era el encargado de sofocar el traslado racinguista y el primero en hablar tras una jugada. Esto de nada sirvió, el resultado estaba claro, la victoria era para los de Avellaneda, es por eso que Germán Intonio, mandó a la cancha a las jóvenes promesas del club para que sumen minutos, como en el caso de Esmok,
Tummino y Cellio. El resultado final fue de 89 a 70 y el arranque es más que positivo.

Síntesis:
Burzaco F.C 70: G. Fernández 19; Sánchez Sopeña 18; Porreta 10; Pereyra 7; Gómez 6; D. Fernández 4, Barilá 4; Vidal Ramos 2; Peña 0; Leguizamón 0.

Racing Club 87: Álvarez 21; Segón 17; López 16; D’Ambrossio 15; Eiguren 8; Jeréz 6; Rioyo 4; Antoniuck 2; Esmok 0, Celllio 0, Tumino 0, Cnochaert 0.

Fotos: @BasquetRacing

Cobertura y redacción: Facundo Olguin (@Facunicolas23)

Share
This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.