Cocca: “El equipo apareció y tuvo personalidad”

Cocca El equipo apareció y tuvo personalidadEl entrenador de la Academia analizó la victoria 2-1 ante Boca en la Bombonera y dijo: “Hoy vi garras, actitud y compromiso, los jugadores me lo demostraron”. 

Racing volvió a la victoria luego de 36 días y lo hizo nada más ni nada menos que ante el puntero y equipo sensación del torneo: Boca Juniors y en condición de visitante.

Fue una sólida labor del equipo que tuvo que realizar una ardua labor para poder hacerse con la victoria. Ante esta situación, Diego Cocca analizó la victoria y el momento del equipo que se reencontró con el triunfo y justamente en un clásico.

“Estoy muy contento por el grupo, se lo merecía”, señaló Diego Martín Cocca en conferencia de prensa luego de la victoria 2-1 ante Boca en la Bombonera.

El equipo apareció y tuvo personalidad

Hacía más de un mes que la Academia no sumaba de a tres y lo volvió a hacer ante un rival durísimo como lo es el Xeneize. “Ganar en esta cancha era muy difícil por el momento de ellos y nuestro, fuimos a buscar el partido y lo encontramos”; dijo Cocca.

El equipo mostró una actitud ofensiva durante la totalidad del cotejo y fue una de las claves por la cual se llevó el triunfo en una cancha que se le hace difícil a todos los rivales. “Hoy se ganó con autoridad, desde el primer minuto se veía que Racing lo iba a ganar”, declaró el ex entrenador de Defensa y Justicia y, agregó: “En los 90 minutos el equipo estuvo sólido, pese a pasar momentos difíciles. El equipo apareció y tuvo personalidad.”.

La figura excluyente del encuentro fue Lautaro Martínez, autor del primer tanto y asistidor en el segundo para concluir una noche soñada y Diego Cocca, dijo al respecto: “Lautaro tiene mucha actitud, mucho futuro, una cabeza barbara para seguir trabajando y los pies sobre la tierra”. Por otro lado, resaltó la labor del equipo más allá de lo futbolístico: “Hoy vi garras, actitud y compromiso, los jugadores me lo demostraron”, mencionó Cocca.

Para cerrar habló del futuro

Por último, puso el foco en el futuro cercano del club y en lo que resta del semestre: “Tenemos que valorar mucho lo que hicimos, hay que retomar esa cuota de confianza porque lo demostraron ante el mejor equipo del campeonato”, manifestó el entrenador y agregó: “Todos los partidos que vienen son finales y hay que jugarlos con esta actitud y confianza”. Luego, con respecto al partido ante Independiente del sábado próximo, cerró: “Esperamos que el sábado la gente venga a apoyar para darles una alegría más grande”.

Fotos: Prensa Racing

Por Facundo Sarabia