Solari: “Le debíamos a la gente un triunfo así”

solari debiamos triunfo asíEl mediocampista de Racing, autor del segundo gol del equipo ante Boca, habló luego de la victoria y dijo: “Hicimos un partido muy bueno, casi no sufrimos, tuvimos oportunidades y las convertimos”. 

Augusto Solari fue una de las figuras del equipo en la victoria 2-1 ante Boca en la Bombonera. El ex River y Estudiantes marcó el gol de la victoria luego de un pase magistral de Lautaro Martínez.

Racing volvió a la victoria luego de un mes (la última vez ante Tigre el 14 de octubre) y le cortó una racha invicta importante al puntero y equipo sensación del torneo. Ante esta situación, Solari brindó su punto de vista sobre el triunfo y el momento del equipo.

“Es un rival que tenía un torneo perfecto, no había perdido mucho y nosotros con la necesidad de ganar y empezar a conseguir los tres puntos”, analizó Augusto Solari con respecto al planteo en la previa a un partido importante por el momento de Racing y por el momento de Boca, dos realidades distintas de dos equipos con objetivos diferentes.

debíamos a la gente un triunfo así

La Academia lo ganó por la actitud presentada en todos los sectores de la cancha, el compromiso y la garra que tanto se reclamo desde el inicio del campeonato hasta esta parte. “Hicimos un partido muy bueno, casi que no sufrimos, tuvimos oportunidades y las convertimos”, explicó el goleador de la tarde en rueda de prensa.

En consecuencia a los malos resultados conseguidos en el último tiempo, se puso el duda la banca de los futbolistas hacia el cuerpo técnico, pero con esta victoria, Solari, esbozó: “En la cancha se demuestra cuando bancas al técnico y este equipo lo hizo”, luego, agregó: “Nunca dejamos de tener ese respaldo hacia él, pese a no encontrar los resultados, nosotros como grupo estamos bien”.

Para cerrar 

Por último, puso el foco en que la victoria conseguida esta noche sea un punto de partido para enhebrar una seguidilla de resultados positivos de aquí hasta que finalice el semestre: “Ahora debemos enfocarnos en el torneo y tratar de hacerlo de acá a fin de semestre de la mejor forma”, y acotó: “Nos debíamos un partido así y se lo debíamos a la gente”. Por último, cerró: “Queremos revertir la situación y dejar una buena imagen”.

Por Facundo Sarabia