Uno x Uno: Lautaro le ganó a Boca

lautaro figura Boca RAcingPese a que nadie le tenía fe, Racing, que no venía de un gran presente futbolístico, derrotó 2 a 1 a Boca en la Bombonera y le sacó el invicto en la fecha 9.

Los de Diego Cocca en líneas generales tuvieron un buen partido aunque la figura indiscutida fue Lautaro Martínez.

Juan Musso (8): Sin él y sin Lautaro, Racing ayer no se quedaba con los tres puntos. Sacó una pelota a Pablo Perez sobre el final que sentenció el resultado. Además se mostró seguro, confiado y estuvo a la altura en una cancha en la que nunca es fácil jugar.

Renzo Saravia (7): Jugó 45 minutos ante Talleres y demostró que merecía tener una oportunidad en la Bombonera donde no falló y cumplió con creces en su posición como lateral por derecha. Hoy, sin dudas, es el 4 titular para la Academia.

Miguel Barbieri (5): Cometió una falta insólita que terminó en el penal que le dio el empate transitorio a Boca. En el segundo tiempo salió con más calma y se acomodó en la cancha, controló bien al Pipa Benedetto e impuso presencia en el área.

Sergio Vittor (7): Buen partido del central que estuvo concentrado y atento, aunque abusó algunas veces del pelotazo, no perdió en la espalda y no cometió errores.

lautaro figura Boca RAcing

Alexis Soto (6): Bailó con la más fea. Le tocó controlar al veloz Pavón y aunque por momento logró hacerlo sin dificultades, fue desbordado varias ocasiones.

Augusto Solari (8): Era de los más criticados pero ante Boca, el ex River no sólo tuvo un gran partido sino que además, tras una excelente jugada de Lautaro, convirtió el 2 a 1 con el que Racing le ganó al Xeneixe.

Egidio Árevalo Rios (7): En partidos importantes, el Cacha siempre brilla. Pieza importante para Cocca en la Bombonera ya que estuvo todo el tiempo bien posicionado y cortó todos los pases que podrían haber complicado a la defensa académica.

Diego González (7): Capitán con la ausencia de Lisandro López, el Pulpo volvió al equipo y eso se notó en la cancha. Aunque en el comienzo del partido estuvo desconcentrado, y recibió una amarilla a los dos minutos, con el correr de los minutos fue junto al Cacha, el dueño del mediocampo.

Andrés Ibargüen (7): Aportó mucho vertigo aunque no se limitó a atacar tanto como en anteriores partidos. Se lo notó cómodo donde lo puso el DT y cada vez muestra más confianza.

La figura, Lautaro.

Lautaro Martinez (10): El 70% del triunfo le corresponde a él. Aunque arrancó un poco flojo, cuando se despertó no paró. Complicó a la defensa de Boca siempre, y no sólo convirtió un golazo sino que hizo un jugadon y le dejó el gol servido a Solari. ¡No te vayas nunca Toro!

Enrique Triverio (6): Jugó en lugar de Lisandro López que se fue horas antes de la concentración por una fuerte gripe y aunque no complicó mucho a la defensa de Boca, hizo el trabajo de desgaste. Sumado a eso, asistió a Lautaro en el 1 a 0.

Brian Mansilla (5): Ingresó por Ibargüen en el complemento, algo desconcentrado perdió varias pelotas.

Matias Zaracho (5): No tocó tanto la pelota pero cuando lo hizo, molestó a Boca.

Marcelo Meli (-): Ingresó a dos minutos del final en lugar de Diego González que se fue con un calambre.

Por Ayelén Taverniti