Pusieron primera en semis y van por la final

 Pusieron primera en semis y van por la final futsal femenino Racing ClubUna vez más: el Futsal campeón de Racing supo hacer pie en la ida de las semis por el clausura y ganó 2-0 ante Barracas. Carmen Brusca, figura descomunal.

Venían de un partido arduo. Racing venía de pelearla y de un partido disputado ante Pacífico, luego de vencerlo el jueves pasado para completar el global de 5-4.

Y el sábado, toco de nuevo, y La Academia volvió a responder: Fue en Tigre con un gol de la inmensa Carmen Brusca, que también asistió a Villanueva para el segundo para vencer en la ida de las semifinales a Sportivo Barracas.

 Pusieron primera en semis y van por la final futsal femenino Racing Club

Vale aclarar, que en la previa no parecía una serie nada fácil, y en la ida Racing dio un paso más que importante ante un rival que terminó un puesto por arriba de La Academia, que supo pegar en los momentos justos: Aylín Rodriguez supo ser protagonista para salvar al equipo, y luego Brusca abrió el marcador y Rocío Villanueva ratificó.

En el principio, Racing sufrió las llegadas constantes del rival, aunque la golera de selección Rodríguez salvo el arco en reiteradas oportunidades.

Fue importante aguantar, ya que luego mediante un contraataque Brusca metió un gol desde fuera del área para abrir la serie. En el complemento, Racing fue más, y ratificó con la misma Carmen como protagonista: asistiendo desde la banda derecha, para que Rocío Villanueva la empuje en el toque final. Ahora, el conjunto de Martino y Paletta disputará el partido de vuelta, buscando reafirmar un paso hacia la final.

La vuelta

Es así que el encuentro de vuelta para Racing se disputará el miércoles 13 de diciembre. El siguiente paso para un equipo que continúa en un sueño por el título.

Fotos: Futsal femenino Racing Club

Por Emilio Arias