El que ríe último, ríe mejor

El que ríe último, ríe mejor ganó RacingRacing despidió un mediocre 2017 futbolístico con un triunfo en casa ante Gimnasia por 3 a 1. El equipo del lagarto Fleita comenzó perdiendo desde el vestuario, pero con personalidad y fútbol se recuperó y lo dió vuelta con dos goles del Capitán Lisandro López y uno de Lautaro.

Tras el triunfo en la urnas de Víctor Blanco, se espera que en los próximos días se anuncie al nuevo Mánager y luego, al nuevo DT que dirigirá al equipo durante 2018.

 Primero fue el turno de votar, donde cerca de 7400 socios ejercieron su derecho y le dieron nuevamente el voto de confianza a Víctor Blanco. Luego, fue el turno del último capítulo del año, donde los hinchas fueron al Cilindro esperando cerrar el año con al menos, una alegría que sirva de consuelo ante el decepcionante semestre que culminó con la renuncia de Diego Cocca al frente del primer equipo.

Y empezó mal. Ante una mala salida desde el fondo, Brahian Alemán adelantaba al Lobo de tiro libre. Pero Racing acusó el golpe , y con mas ímpetu que fútbol fue con todo por el empate. Tras un par de intentos, el empate llegó al final: centro buscapié de Zaracho que Licha empujo a la red con el arco semi-vacío.

El que ríe último, ríe mejor ganó Racing

El segundo tiempo encontró a un Racing decidido a ir por el triunfo. Primero Ibarguen, luego Lautaron en ese palo maldito para él y para todo el equipo. Hasta que en el minuto 27, recuperó el Pulpo que cedió para Lautaro quien con una asistencia genial posibilito que Licha de paloma marcara el 2-1 parcial.

Lejos de conformarse, La Academia nunca bajó el ritmo, y ya de contra los ataques se seguían sucediendo. En la última fue historia definida: penal de Lautaro, Arias que da rebote y el propio crack juvenil liquidó el partido de rebote. 3-1.

Se termina un año donde el primer semestre tuvo el logro de la clasificación a la Libertadores 2018. Pero un segundo donde ninguno de los objetivos fueron cumplidos, culminando con la renuncia de Cocca.

Si bien quedan algunos días para las fiestas, y todo el plantel gozará de sus vacaciones, se vienen días movidos en Racing: el reelecto Presidente Victor Blanco anunciará al nuevo Secretario Técnico de Fútbol y éste, con el consenso de la CD, elegirán al nuevo entrenador del equipo.

El objetivo principal del año que viene será sin dudas la Copa Libertadores, y para eso , deberá contratarse un entrenador acorde al desafío y hacer dentro del plantel, los ajustes necesarios para estar a la altura y no decepcionar a esta hinchada sedienta de nuevas alegrias, ya que el 2014 va quedando atrás y este club exige ser protagonista en cada torneo que dispute.

 

#RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Racing (3): Musso; Saravia, Barbieri, Schlegel, Soto; Zaracho, Gutiérrez, González, Ibarguen; Martínez y López.

DT: Juan Fleita

Gimnasia (1): Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Licht; Faravelli, Bolívar, Dibble, Colazo; Alemán; Mazzola.

DT: Mariano Soso.

Goles: 2’ PT Alemán (Gim); 45’ PT López (Rac).; 27’ ST López (Rac). y 45’+2’ ST Martínez (Rac).

 Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)