Primer paso, en falso - La Comu de Racing Club - Derrota ante Gimnasia

Primer paso, en falso

Comenzó a rodar la pelota para La Academia en 2019 y fue derrota en Mar del Plata 2-1 ante Gimnasia de La Plata. Tras un primer tiempo muy flojo, los de Coudet levantaron en el complemento, descontaron y estuvieron cerca del empate. A seguir trabajando para lo que viene.

En líneas generales no fue una buena actuación de Racing, pero la imagen del segundo tiempo es la que debe quedar en la retina de los hinchas y dejar un poco mas tranquilo al Chacho Coudet.

Si bien se inició con una alineación “alternativa”, con muy pocos titulares, no se esperaba un primer tiempo tan deslucido. Se falló atrás en dos pelotas detenidas y costaron los dos goles del Lobo. Además, costó armar el circuito de juego en el medio y sólo Augusto Solari pudo destacarse con una aceptable actuación. Arriba, Cristaldo y el joven Cuello quedaban muy aislados.

Para el complemento, el click vino desde el banco. Zaracho y Centurión entraron muy bien y le dieron mas dinámica y vértigo al equipo. De tanto insistir llegó el descuento de Cristaldo, al empujarla en la línea tras un buen centro de Soto.

En los 10’ finales, el mismo Soto remató un tiro libre en el travesaño y hubo alguna chance mas, sobre todo la última donde Oreja le cometió un clarísimo penal a Cristaldo que el árbitro Echenique omitió.

Es importante recordar que se trató de un partido amistoso, que esta etapa de preparación sirve para soltar piernas y agarrar ritmo. No hay que desesperarse ni entrar en pánico. Lo que viene, el próximo sábado nuevamente en Mar del Plata ante Central, el flamante ganador de la última Copa Argentina.

El objetivo sigue siendo el mismo y no hay que salirse del foco: la reanudación de la Superliga ante Aldosivi.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad