La ilusión sube en Globo - La Comu de Racing Club

La ilusión sube en Globo

La Academia volvió al Cilindro por primera vez en el año y fue triunfo por 3-1 ante Huracán, con goles de Cristaldo, Lisandro -de penal- y Leo Sigali. Auzqui había empatado parcialmente al comienzo del ST. Los del Chacho, que tuvieron un muy buen segundo tiempo, continúan en lo mas alto del torneo, tres puntos por arriba de Defensa y Justicia. Próxima cita, River, en el Monumental.

Otro partido “chivo” que saca nuevamente adelante el equipo? Sí, señor. Así como pasó en varios partidos anteriores en este campeonato, La Academia supo sobreponerse a varios momentos adversos en la tarde de hoy y terminó ganando (justamente) otros tres puntos vitales en la lucha por la punta.

No tuvo un buen primer tiempo el equipo. Le costaba salir limpio desde el fondo, y tal como ocurrió la semana pasada ante Aldosivi, el mediocampo tuvo un partido flojo. Huracán aprovechaba para recuperar y salir rápido via Barrios y Gamba. Pero Racing tiene gol, y de la nada, te puede convertir. Y así sucedió: tiro libre cabezazo del Flaco Donatti, palo y del rebote, Jonatan Cristaldo abrió el marcador a poco de finalizar el primer tiempo.

Ahora, el comienzo del segundo tiempo fue para no creer. Al minuto, lo tuvo el local por tres veces: mano a mano de Pol Fernández, tampoco pudo Solari en el rebote, y tampoco Centurión -de otro flojo partido- de arremetida. En la jugada siguiente, empató el Globo con Carlos Auzqui.

El golpe anímico duró un buen rato, tanto en los jugadores como en los hinchas; pero de a poco, los del Chacho volvieron a tomar  las riendas del partido. Y el segundo no se hizo esperar: penal clarísimo y Licha lo cambió por gol. 2-1, otra vez arriba Racing. A partir de allí, la gente explotó y fue como una inyección tremenda para los jugadores, que siguieron yendo al frente para intentar  liquidarlo.

En este sentido fueron muy buenos los ingresos de Cvitanich y Pol Fernández, que le dieron frescura y peligro al equipo. Tras un par de intentos fallidos, objetivo cumplido: linda triangulación por derecha y quien llegó para empujarla? Leonardo Sigali, golazo, 3-1 y una nueva victoria en casa.

Quedan 8 finales, 24 puntos. Hoy, el campeonato parece tener dos rivales que lucharan hasta el final: La Academia y el Halcón. Todavía falta, pero Racing sigue ganando a pie firme , sin ningún animo de bajarse. A luchar hasta el final. 

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Comments (1)

  1. Daniel E Rodriguez

    El medio campo no anda bien, muy flojo Centurion.
    Cvitanich mucho mas jugador que Cristaldo, aguanta la pelota, la pasa bien, me gustaría que jugará de entrada

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad