Perfil de Alexis Soto: “Volver a los orígenes”

El lateral proveniente de Banfield se convirtió en el octavo refuerzo de Racing. Estuvo en la Mutual del club en 2008, pero quedó libre en Octava y su camino se forjó por otros lugares. Con pasos por Dock Sud y Estudiantes, llega desde el Taladro para competir con Grimi.

 La vida de los juveniles en Inferiores suele estar plagada de esfuerzos y rechazos, más tratándose de un equipo exigente como Racing. De eso está hecha la historia de Alexis Soto. En 2008, estuvo en la Mutual de la Academia, pero quedó con el pase en su poder con edad de Octava División. El lateral izquierdo debió desandar su camino en otros lugares, esforzándose por escalar desde lo más bajo.

Tras partir de Racing, llegó a Dock Sud donde completó su formación como futbolista hasta dar el salto a la Primera del Docke. Con 51 partidos y un gol, Soto redondeó una gran etapa en el fútbol de ascenso argentino. Luego, en 2014, pasó a Estudiantes de La Plata, pero solamente pudo jugar en la Reserva.

Después del fallido en el Pincha, Alexis tuvo otra chance en un club de la máxima categoría: Banfield, la institución que lo acobijó en 2015 y le dio la oportunidad de afirmarse. Fue una de las grandes apariciones del Campeonato en 2016, cuando se afirmó. En el Taladro cerró unos números interesantes: 46 juegos y un tanto. Además, en el equipo del Sur ganó la Liguilla Pre Sudamericana.

Con más vocación ofensiva que defensiva, ha experimentado diferentes esquemas que permiten que le dé a Cocca las variantes necesarias ante cualquier imprevisto. Encaja perfecto en la línea de cinco que ha probado en los últimos encuentros. Su velocidad, lectura en ataque y llegada al fondo pueden ser un arma peligrosa.

Lejos de llegar para ser titular, tendrá que batallar con Leandro Grimi para quedarse con el carril izquierdo.  Con diferentes características, ambos están capacitados para ser el lateral zurdo de Racing. Así lo dejó en claro Soto en sus primeras entrevistas como futbolista de la entidad albiceleste.

Soto completa la defensa de la Academia, abre el abanico de nombres y cualidades. Con la nueva incorporación, el entrenador puede quedarse tranquilo por el recambio de fondo.

Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

Share
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.