Perfil de Enrique Triverio: “El Matador de los Cuatro Grandes”

Kike llega desde México para aportar su cuota de goles a Racing. Con un estilo parecido al de Gustavo Bou, el ex Toluca se suma para ser relevo de Lisandro y Lautaro, ambos averiados. De explosión tardía, el santafesino está en uno de sus mejores momentos personales. 

Racing quedó un poco anémico en la faz ofensiva. Con Lautaro Martínez marginado unas semanas más, Lisandro López con serios problemas y sin Gustavo Bou y Marcos Acuña, la capacidad de goles disminuyó considerablemente. Andrés Ibargüen, con otras características, parece ser el reemplazo del Huevo; pero faltaba alguien que busque ocupar el hueco de la Pantera.

Enrique Triverio apareció en la órbita de la Academia. Luego de las negociaciones correspondientes y que el delantero hiciera sus deberes para llegar, se convirtió en el noveno refuerzo del equipo albiceleste. Pedido especialmente por Diego Cocca, el rol de Kike será de apoyo, al menos, hasta que demuestre todo su potencial. El mismo que venía rompiendo redes hasta su último juego en tierra azteca.

En México lo bautizaron como “El Matador de los Cuatro Grandes” según la prensa por marcarle a los clubes más poderosos del país: Pumas, Cruz Azul, América y Chivas. A Tigres, otro de los pesados, le hizo su primer gol con la camiseta de los Diablos Rojos. Luego de 61 encuentros y 27 tantos, Kike regresó a Argentina.

El oriundo de Aldao atraviesa uno de sus niveles más altos en su carrera. Continúa en la escala ascendente que lo llevó a Toluca. Desconocido en el mundillo del fútbol hasta que Ricardo Caruso Lombardi lo rescató de una de sus pruebas y lo fichó en Argentinos Juniors en 2013, está en plena vigencia a los 28 años.

Antes de llegar al Bicho, jugó en Unión de Sunchales, Gimnasia (J) y Juventud Antoniana, donde tuvo aceptables pasos. El mejor, en el club salteño. En la entidad de La Paternal tampoco tuvo un gran paso, apenas un gol en su único semestre; fue un actor muy secundario en el ascenso de Defensa y Justicia (allí lo conoció Cocca) en el segundo semestre de esa temporada.

Su gran irrupción la hizo en Unión. En el Tatengue disputó 33 partidos y convirtió 17 goles, una cifra interesante. Allí explotó, mostró su potencia física, capacidad goleadora y fue una de las revelaciones del fútbol argentino en ese período.

Con promesa de artillero, Triverio se sumará a Racing con la intención de repetir el apodo que consiguió en México. En la Academia esperan con ansias al Matador de los Cuatro Grandes…

Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

Share
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.