La Academia sigue en carrera La Comu de Racing Club

La Academia sigue en carrera

Gracias al gol de visitante logrado en La Plata una semana atrás, a la Academia hoy le alcanzó la igualdad en cero para pasar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. No fue un gran partido de Racing, pero el oficio de Campeón fue suficiente para seguir adelante. El próximo rival, Tigre.

Racing acaba de eliminar con lo justo a un rival que a priori, parecía mas accesible. Pero hay varios atenuantes para justificar la ajustada clasificación. Los de mayor peso, sin duda, el parate y “relajamiento” post título; y en segundo término algunos lesionados de peso como el Capitán Lisandro López y el flaco Donatti, una garantía en la defensa.

En general, los dos partidos fueron muy parejos, y los de Avellaneda terminan pasando por la importancia del gol de visitante marcado por el Churry Cristaldo siete días atrás.

El partido de hoy fue un tiempo para cada uno; el primero, mejor Estudiantes, presionando constantemente la salida del local y creando peligro en las oportunidades que se le fueron generando. Hubo dos o tres muy claras para anotar, mientras que del lado de La Academia sólo llevó peligro un cabezazo de Lucas Orban y un tiro libre de Alexis Soto.

En el entretiempo hubo lavado de cabeza y los muchachos salieron con otra actitud. Se adelantaron en el terreno, los volantes creativos tomaron el control y además, el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores pincharratas.

Darío Cvitanich en dos ocasiones, Lucas Orban con otro cabezazo, Nery Cardozo tuvieron el gol pero esta noche no se pudo dar. Se terminó sufriendo en los minutos finales (entró además Julian López por Cristaldo para contener) pero al menos la imagen fue mejor que a la de los primeros 45 minutos.

El campeón sigue adelante en esta competición y el rival en cuartos será el descendido pero difícil Tigre, que dio el batacazo en Santa Fé eliminando a los tatengues. Uno entiende que los festejos y la relajación va quedando atrás y el equipo va recalentando motores nuevamente, se va poniendo mas fino, aunque cueste.

La ilusión en esta Copa sigue viva, y los hinchas agradecidos por estirar este gran cierre de semestre.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Foto: Prensa Racing Club

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad