Con la expansión del fútbol en territorio sudamericano y el desarrollo de los campeonatos en Argentina y Uruguay se decidió la creación de una Copa que enfrentara a los campeones de ambos países. Ese trofeo llevó el nombre del dirigente Ricardo C. Aldao (presidente de la Federación Argentina de Football entre 1912/14 y presidente de la Asociación Argentina de Football entre 1918/19).
En 1916 se jugó la edición entre Racing Club y Peñarol con victoria «manya». La edición de 1917 se disputó a partido y revancha entre La Academia y Nacional. El primer partido se jugó el 18 de abril de 1918 en Montevideo y fue empate 2-2 (los goles de Racing fueron de Juan Perinetti y Nicolás Vivaldo).
La revancha se disputó el 9 de julio. Así formó La Academia: Croce, Castagnola, A. Reyes, Marcovecchio, Olazar, Machiavello, N. Perinetti, Sala, Ohaco, Vivaldo y J. Perinetti. La victoria racinguista fue por 2-1 con goles de Olazar (19′) y Ohaco (33′). De esto modo Racing Club se posicionaba como un conjunto de temer en tierras continentales.
¡Salud Campeones!
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.