A 110 años del inolvidable primer campeonato invicto conquistado por Racing
Recordamos aquel épico 18 de octubre de 1914, fecha en la cuál Racing logró su segundo título de la Primera división del fútbol argentino.
Un día como hoy, pero en 1914, Racing se consagró campeón argentino por segunda vez consecutiva. En una campaña en la cual venció 11 partidos y empató solamente uno, el equipo académico anotó 45 goles, sufrió apenas 7 y sumó 23 puntos al fin de las 12 fechas disputadas.
Entre las goleadas notorias de aquel torneo están el 4-1 a Huracán, el 5-0 a Estudiantil Porteño, un 7-1 ante Platense, un 3-0 a Comercio y otro 3-0 a Banfield. Además, se pueden destacar los dos clásicos disputados: ante River, un triunfo por 2-0. Y contra Boca, en condición de visitante, Racing aplastó al Xeneize con una goleada por 5-0.
El partido que le dio el título invicto a Racing Club fue ante Ferro Carril Oeste y el equipo blanco y celeste se lo ganó por 2-0. El goleador del certamen fue el jugador académico Alberto Ohaco, con 20 tantos anotados.
Ese día, Racing Club formó con: Arduino; Reyes, S. Ochoa; Betular, Olazar, Pepe; Viazzi, Ohaco, Marcovecchio, Hospital, J. Perinetti.
Aquel año de 1914 fue de muchas otras glorias para Racing. El equipo también conquistó el torneo de Veteranos, el de Cuarta División, la Copa Ibarguren y el Torneo 6 Hombres. Asimismo, se le ganó por 1-0 un amistoso al Torino de Italia, que vino de gira a Argentina e invitó al club para un partido que fue disputado en la cancha de Ferro, lo que demostró un poco más el respeto que los clubes internacionales ya le tenían a Racing desde aquella época.
Fotos: Prensa Racing Club
Por Lucas Guimarães Wrasse Santos