Un día como hoy, pero en 1914, Racing se consagró campeón argentino por segunda vez consecutiva. En una campaña en la cual venció 11 partidos y empató solamente uno, el equipo académico anotó 45 goles, sufrió apenas 7 y sumó 23 puntos al fin de las 12 fechas disputadas.
Entre las goleadas notorias de aquel torneo están el 4-1 a Huracán, el 5-0 a Estudiantil Porteño, un 7-1 ante Platense, un 3-0 a Comercio y otro 3-0 a Banfield. Además, se pueden destacar los dos clásicos disputados: ante River, un triunfo por 2-0. Y contra Boca, en condición de visitante, Racing aplastó al Xeneize con una goleada por 5-0.
El partido que le dio el título invicto a Racing Club fue ante Ferro Carril Oeste y el equipo blanco y celeste se lo ganó por 2-0. El goleador del certamen fue el jugador académico Alberto Ohaco, con 20 tantos anotados.
Ese día, Racing Club formó con: Arduino; Reyes, S. Ochoa; Betular, Olazar, Pepe; Viazzi, Ohaco, Marcovecchio, Hospital, J. Perinetti.
Aquel año de 1914 fue de muchas otras glorias para Racing. El equipo también conquistó el torneo de Veteranos, el de Cuarta División, la Copa Ibarguren y el Torneo 6 Hombres. Asimismo, se le ganó por 1-0 un amistoso al Torino de Italia, que vino de gira a Argentina e invitó al club para un partido que fue disputado en la cancha de Ferro, lo que demostró un poco más el respeto que los clubes internacionales ya le tenían a Racing desde aquella época.
Fotos: Prensa Racing Club
Por Lucas Guimarães Wrasse Santos
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.