El 25 de junio de 1978 se consiguió uno de los hitos más importantes del fútbol nacional. Es que la Selección Argentina, conducida por César Luis Menotti, se consagró campeón mundial por primera vez en la historia y nada más ni nada menos que jugando de local. En ese seleccionado, hubieron dos convocados que eran, en su momento, jugadores de Racing y otro que había tenido un paso un par de años antes. Asimismo, una de las figuras vistió posteriormente la camiseta de La Academia y hubo un ex Racing que también tuvo su aporte.
Daniel Killer
y Julio Ricardo Villa fueron los convocados de Racing para disputar el Mundial 78. El primero de ellos defensor, mientras que Villa se desempeñaba como mediocampista. Ambos llegaron al club en 1977 y tras el logro del Mundial emigraron a diferentes destinos. Villa disputó cuatro partidos, fue uno de los grandes valores y en consecuencia fue fichado por el Tottenham inglés en donde consiguió dos títulos e ingresó en el Hall de la Fama de la institución londinense.
Otras de las figuras de ese seleccionado fue Ubaldo Matildo Fillol, el querido Pato. Si bien en ese entonces era jugador de River, el arquero había pasado por Racing durante los años 1972 y 1973, y posteriormente tuvo una segunda etapa entre los años 1987 y 1989. En esta última consiguió la Supercopa con La Academia.
Leopoldo Jacinto Luque
fue una de las grandes figuras de esa Copa del Mundo disputada en Argentina. Con cinco partidos disputados y cuatro goles, fue el segundo máximo artillero de la Selección que definió el título ante Holanda en el estadio Monumental.
Tras largos años en River y un posterior paso por el fútbol mexicano, Luque regresó al país en 1982 para vestir la camiseta de Racing. Su aporte no fue el esperado donde tal solo marcó dos goles en once partidos disputados.
Por otro lado, y lejos de estar presente dentro del plantel o cuerpo técnico, se ha manifestado que Alfio Basile, gloria racinguista quien obtuvo el título de la Copa Libertadores y la Intercontinental con La Academia, aportó desde afuera sus conocimientos siendo una fuente de consulta constante por Menotti y sus ayudantes.
El Coco Basile, gloria racinguista, habría tenido influencia desde afuera.
Leé también Pillud se va de Racing luego de 14 años en el club
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.