La historia quedó marcada por un equipo que demolía a goles a cualquier rival que tenía en frente, la famosa “tripleta de ataque” con “Tucho” Méndez, Rubén Bravo y Llamil Simes (goleador con 26 tantos) el quinteto se cerraba a las puntas con Juan Carlos Salvini y Ezra Sued, estos fueron los cinco delanteros en convertir la mayoría de los 87 gritos sagrados en un torneo de 34 encuentros. Ese año Racing le gano 6 a 1 a Lanús, 5 a 2 a Independiente, 6 a 2 Boca, 3 a 0 a Independiente, 6 a 1 a San Lorenzo, 4 a 0 a Ferro, 4 a 1 a Rosario Central, 5 a 1 a Estudiantes y un 4 a 1 a Vélez. Números que nos hacen añorar viejas épocas.
El equipo de Guillermo Stábile conquisto el torneo de principio a fin: 21 triunfos, 7 empates y solo 6 derrotas, en total acumulo 49 puntos que le sirvieron para quedar con seis unidades por encima de sus principales perseguidores River y Platense. Ese histórico equipo tenía un punto frágil que eran los goles que le convertían, en promedio 1,3 goles por partido en contra pero ese grave error lo complementaba con la delantera letal que ya mencionamos. Después de estar tantos años sin gritar campeón, el titulo de 1948 se le había escapado de las manos tras una huelga de los jugadores, al año siguiente pudo consagrarse primero con honores tras ganarle 2 a 1 a Boca en condición de visitante con goles de Méndez y Bravo (los dos en el segundo tiempo).
A parte de los históricos cinco delanteros, el equipo se conformaba con Antonio Rodríguez, Higinio García, José Pérez, Juan Carlos Fonda, Alberto Rastelli y Ernesto Gutiérrez, Nicolás Palma, Julio Gagliardo, Donato Hernández, Saúl Ongaro, Rafael Arcos, Manuel Graneros, Juan Oroz, Mauricio Fuchs, Francisco Arbios, Alberto Favalli, Miguel Puertas, Manuel Ameal, Juan Sobrero, Miguel Ángel Dodero y Manuel Blanco.
Estos nombres inmortalizados en la historia del club no sabían que le hacían la previa a uno de los máximos orgullos que tiene el mundo racinguista, luego de esta fecha Racing lograría ser el primer tri-campeón del país con las estrellas de 1950 y 1951. Tres fechas antes y contra el equipo Xeneize La Academia fue el mejor de todos y obtuvo lo que tanto busco: gritar CAMPEÓN.
Fuente: Racing Club Oficial
Estudiante de la Lic. en Periodismo en UNDAV, hincha de Racing como mi viejo. Fútbol de la Ciudad en la Radio Pública de Avellaneda. FM 88.7 Radio A
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.