A Racing se le escapó en el final
Por la fecha 20 de la Superliga y tras el histórico triunfo ante Independiente, la Academia igualó 1-1 ante Colón en Santa Fé. A Racing se le escapó en el final.
La Academia lo ganaba con gol de Matías Zaracho, pero a poco del final lo igualó Wilson Morelo. Fue un partido muy interesante donde los dos tuvieron chances para ganarlo, pero finalmente el empate le quedó bien al partido.
Una pena. Racing había hecho todos los méritos para ponerse en ventaja y una vez que lo logró, retrocedió demasiado en el campo y eso lo terminó pagando caro. Si bien luego reaccionó y volvió a buscar el triunfo el tiempo ya no le fue suficiente.
Fue una semana especial. Acaba de terminar el partido en Santa Fé, en una cancha que siempre le resulta difícil a La Academia, pero el hincha sigue pensando el triunfo ante Independiente. Mas aún porque el equipo ya no cuenta con chances de campeonar, y además, la clasificación a las Copas internacionales se definirá al finalizar la Copa de la Superliga.
El primer tiempo no fue del todo dinámico que se podía esperar, pero Racing fue algo mas que su rival. El equipo tuvo el 72% de posesión del balón, pero al jugar sólo con Lisandro arriba sumado a que los volantes externos no llegaron demasiado, las ocasiones fueron muy escasas. A pesar del escaso “punch” Matías Rojas -de buen partido- tuvo las dos mas claras para marcar el primer gol de la noche.
Para el complemento, la tónica fue la misma. Un Racing protagonista, plantado en campo rival. Hasta que a los 19’ se rompió la monotonía. La arrancó Rojas en campo propio, se sacó dos tipos de encima y cedió genial para Mati Zaracho que la clavó arriba para el 1-0. Y en ese mismo instante, inconscientemente, el equipo retrocedió en el campo y cedió el protagonismo.
Colón fue con todo y rápidamente tuvo su premio. A los 35´ un córner desde la izquierda fue cabeceado por Wilson Morelo y el intento de rechazo de Martínez fue desde adentro del arco. Fue tarde y el sabalero igualaba las acciones.
Desde ese instante y hasta el final, se hizo un partidazo de ida y vuelta. Se rompió el juego, estuvo para los dos. Lo tuvieron Cvitanich, el Pulga, Barbona, Morelo. Pero finalmente sellaron el empate y los dos su fueron con un sabor agridulce. El local porque sigue sin poder ganar y pena en los puestos de descenso, mientras que el visitante porque estuvo muy cerca de lograr la segunda victoria consecutiva que lo acomodaba como tercero del torneo.
Para el hincha de Racing esta pena será pasajera, pero la alegría de la semana pasada, no se la olvidará jamás.
Foto: Sitio oficial
Periodista
Santiago Caviglia
Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.