A veces hace falta sufrir en Racing

A veces hace falta sufrir en Racing

Racing volvió a ganar y lo hizo por 2 a 1 en Brasil para seguir mano a mano en la lucha por liderar el grupo B de la Copa Sudamericana junto a Melgar. Los goles para dar vuelta el marcador los hicieron Aníbal Moreno y Enzo Copetti en la segunda parte.

En los primeros 15′ del primer tiempo fue pleno dominio de la Academia. Se le notaba un poco de imprecisión en el último cuarto de cancha.

Fabricio Domínguez generaba una presión en la salida de Cuiabá, recuperaba, se la daba a Miranda que a los 24 la iba a poner al ángulo, pero el arquero local la mandaba al córner.

A los 28 llegaba la polémica. Una falta inexistente que árbitro cobra a favor del local. Marlon cazaba un rebote en posición adelantada, tras el remate de Valdivia que dio en la barrera y por ello, Cuiabá se ponía en ventaja por 1 a 0.

El elenco de Mato Grosso se hizo fuerte en el partido. Racing cayó en la desesperación y la lucha que proponía el rival. Es así, que Elton a los 30′ la pondría contra el palo a la pelota. La Academia se salvaba de irse 0-2 al vestuario.

Racing se iba al entretiempo 1-0 abajo con un gol en offside de Cuiabá. El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero lo perjudicó en la primera parte. Desde el juego podemos decir que el equipo se equivocó en meterse en la fricción que proponían los brasileños.

Racing no se lo notó suelto en el ataque. Le costó tener chances de gol y no tuvo capacidad de generar desde el mediocampo. Un problema que le notamos hace varios partidos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Racing comenzó como una topadora. A los 2′ de juego de la segunda parte tras un desborde de Chancalay y varias transiciones de pases en el área, Moreno iba llegar desde un remate lejano para poner la igualdad del cotejo.

Todo era de Racing que en su mejor versión futbolística se hacía presente en el Nordeste de Brasil. Es así, como a los 15′ de la segunda parte un gran centro de Gonzalo Piovi era impactado por Enzo Copetti. La Acadé se ponía 2 a 1 arriba en tierras amazónicas.

Racing supo sufrir y florearse en la segunda parte. Donde un tiro de Rodrguinho que controló bien el Chila Gómez. Sin embargo, la academia se hizo fuerte con pelota, mostró mucho carácter y hasta pudo meter el tercero en algunas apariciones de Jonathan Gómez o Javier Correa sobre el final.

Ganó Racing en Brasil, suma 9 puntos y el 18 de mayo jugará una final ante el rival directo del grupo, el Melgar de Perú, que ganó por 2 a 1 en Uruguay sobre la hora con 10 jugadores por la expulsión de su arquero.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad