Adrián De Vicente, 8 años sin justicia
Néstor Adrián De Vicente murió trágicamente el 20 de marzo de 2011. Volante zurdo que jugó en los ’90 para Racing. Su familia aún reclama justicia.
Había nacido el 16 de junio de 1964 en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en River y allí debutó en Primera el 14 de febrero de 1982. Luego jugó en Instituto de Córdoba, Talleres de Córdoba, Platense, Grasshoppers de Suiza y Estudiantes de La Plata.
En 1993 llegó a Racing y se convirtió en una pieza clave. Fue un volante dinámico y zurdo que se convirtió en rueda de auxilio del equipo. Debutó el 28 de febrero vs San Lorenzo (1-0 con gol de Cabrol). Así formó La Academia: Roa, Reinoso, Vallejos, Gustavo Costas, Distefano, Guendulain, Marini, Cabrol, DE VICENTE (Ademir), C. García y Graciani (Carlos Torres).
Entre 1993/97 jugó 91 partidos y convirtió 11 goles. Todo por torneos locales.
El 20 de marzo de 2011 circulaba con su auto por el Camino de los Remeros, cerca del barrio Nordelta, de Tigre y fue embestido por un auto que conducía Felipe Divito.
En junio de 2017 el autor del hecho fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir. Sin embargo la sentencia no se cumple ya que no tiene sentencia firme de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.
¡Justicia por Adrián De Vicente!
Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.