Arias salvó el papelón
Gabriel Arias salvó el papelón de Racing por Copa Argentina cuando se convirtió en la figura de la noche por su brillante actuación en los penales, la cual permitió que la Academia pase a los octavos de final de la Copa Argentina tras tres ediciones sin conseguirlo.
Racing se relajó porque ganaba cómodo 2-0 a San Martín de San Juan. Comenzó a desplazar la pelota de un lado a otro, dejó la intensidad de lado, se durmió y se lo empataron con tantos de Giménez y Rescaldani, y se salvó del papelón de una eliminación insólita.
No había otra que ir a los penales. Allí apareció el capitán sin cinta, el referente Gabriel Arias para tapó dos penales para darle la clasificación al equipo. Primero a Denis y después a Rivero para darle la clasificación a Octavos a un equipo que mostró cosas preocupantes en lo defensivo.
El portero de la Acadé no tuvo responsabilidad en los goles. Sin embargo, siempre deja una muestra de carácter mayor en la cancha a la de sus compañeros. Hoy echó por tierra todas las ilusiones de San Martín de San Juan y salvó a Racing del papelón.
Un Racing que ganaba con un fútbol no del todo lucido pero efectivo de la mano de Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Arias da muestras de ser de los pocos caudillos que quedan en el equipo. Sus actuaciones relucientes taparon hoy la vergüenza deportiva de Racing.
El guardameta cerró su noche tras recibir el premio de la figura diciendo: «Da bronca porque era un partido en el que no nos habían generado nada y nosotros solos nos fuimos metiendo más atrás, no supimos manejarlo, nos fueron llegando con centros y es una lastima porque era un partido tranquilo”. Claro y contundente Gabriel Arias, que a pesar de ser la figura, se va enojado con lo que sucedió en la cancha.
Ph: Racing Club
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.