Arias habló en la cancha
El arquero académico tuvo tapadas fundamentales en la victoria en el clásico ante Independiente en condición de visitante.
Racing se llevó los tres puntos del estadio Libertadores de América apostando a superar al rival desde el comienzo y dejando todo dentro de la cancha. Fue uno de los partidos más flojos del equipo conducido por Eduardo Coudet pero estos encuentros se ganan como sea y se aprovecharon todas las distracciones que el rival cedió.
Por el lado de la figura de la cancha, cabe destacar que siempre que se lo puso a prueba respondió de manera ejemplar. Gabriel Arias tuvo tres tapadas impresionantes que fueron claves para que el equipo no se desmorone.
Dos fueron en el primer tiempo, le contuvo un remate desde muy cerca a Martín Benítez y sacó una pelota barbara tras un cabezazo de Burdisso. La última fue en el segundo tiempo, cuando Cecilio Domínguez se iba de cara al gol y se tiró a los pies para quitarle el balón de manera magistral.
El arquero neuquino nacionalizado chileno hizo todo para que la pelota no toque la red de su arco, pero hay que resaltar también a dos bestias del fútbol argentino. Marcelo Díaz quién a pesar de la presión supo manejar el balón y los tiempos del juego. El otro es el estandarte, el referente, el capitán y el hombre que todo lo puede en Racing, LISANDRO LÓPEZ.
De la mano de Licha, la academia buscará en los próximos cinco partidos alcanzar el objetivo máximo propuesto en agosto pasado, ser el campeón de la Superliga Argentina.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo