Atento Racing: el árbitro del domingo y Grindetti, ¿conectados?
Se conoció que Yael Falcón Pérez, árbitro designado para el Clásico de Avellaneda, fue, hasta ayer, empleado del municipio de Lanús. Este lo comanda el actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti. Atento Racing.
A falta de tres días para el domingo, el Clásico de Avellaneda ya se empezó a jugar. Es que Yael Falcón Pérez fue el árbitro designado para ‘impartir justicia’ en el Clásico de Avellaneda, y en las últimas horas se hizo pública una relación directa con el ahora presidente de Independiente, Néstor Grindetti. Atento Racing.
El intendente del municipio de Lanús (asumió al cargo en 2015) tuvo que tomar las riendas del club vecino tras la renuncia de Fabián Doman., por lo que solicitó la licencia del cargo en los últimos días En el medio de este problema interno que tiene Independiente, Falcón Pérez fue elegido por AFA para el partido del domingo donde Racing visitará el LDA y no se tardaron en conocer conexiones que llaman la atención en La Academia.
Resulta que Falcón Pérez era, hasta ayer (12/4), empleado del municipio de Lanús ocupando un lugar en la subcomisión de deportes. Sí, la que gobierna Grindetti, actual presidente del Rojo. Oh casualidad que se lo haya elegido para ser el árbitro del Clásico del domingo. Aún así, ante esta situación, el referí presentó su renuncia al municipio. Habrá que tener cuidado con su desempeño el día domingo.
Las ‘perjudicadas‘ de Falcón Pérez a Racing
Dentro del consciente racinguista hay algunos hechos puntuales en donde Yael Falcón Pérez habría perjudicado a Racing. Uno de ellos fue en la temporada anterior en cancha de Gimnasia. Aquella noche fue derrota 3-1 de Racing vs GELP y en un momento dado del partido hubo un claro penal a Copetti. El mismo lo ignoró y ni siquiera pudo ser revisado porque supuestamente se había cortado la señal desde Ezeiza.
Y hay otro recuerdo más cercano. Si bien no estuvo en el campo de juego, fue el encargado del VAR en el 2-2 vs Tigre de la tercera fecha y avaló un gol a Tigre donde la pelota no había ingresado.