Benjamín Garre se va Rusia, Racing vende el 50%
Benjamin Garré se va al fútbol ruso, la operación se cierra por u$d 1,500.000 por el 50% de su pase. Habrá resarcimiento para Huracán y Racing se quedará con una parte del pase del futbolista, ya que tenía el 75%.
Todo dado para que Benjamín Garré se vaya al fútbol ruso y juegue en Krylia Sovetov. El extremo habló con su actual técnico Diego Dabove en Huracán y le dijo que no podía dejar pasar la posibilidad.
Con 22 años parece que las expectativas fueron muy altas con el denominado «el bicis» por los hinchas de Racing. De hecho muchos aún esperaban su regreso para que se integre a las órdenes de Fernando Gago y explote con la casaca académica.
Finalmente solo habrá resarcimiento para el Globo y una venta para Racing, que se queda con una parte del pase debido a su compra para la temporada 2020. Racing Club adquirió a Benjamín Garré del Manchester City, a cambio de 2.5 millones de dólares por el 75%.
Con poco rodaje y mucha ganas de mostrarse, fue cedido a Huracán con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por el 50% del pase. Racing le extendió el contrato hasta diciembre de 2025 y le elevó la cláusula a la curiosa cifra de entre 13.000.000 a 15.000.000 millones.
La cuestión es que esa cifra millonaria era una fantasía, porque Racing recibirá aproximadamente 900.000 dólares netos por la venta del 50% al Krylia Sovetov de Rusia y se queda con un 25% de una futura venta.
Garré jugará hasta el 2026 la Asia Champions League y la Liga Rusa junto a otros argentinos que merodean ese mercado. En Huracán jugó 26 partidos, con cuatro goles y una asistencia, fue una de las figuras que llevó al Globo a pelear hasta últimas horas el torneo y la clasificación a las copas internacionales.
En Racing solo pudo disputar 32 partidos donde marcó 3 goles y dio 3 asistencias. El hincha seguramente se quedará con las ganas de no haber podido ver lo mejor de Benjamín Garré en cancha.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.