Blanco afirmó que disfruta ganarle a Independiente
El presidente de Racing Víctor Blanco habló en D Sports Radio luego del triunfo de la Academia en la fecha de clásicos ante Independiente y aseguró que disfruta mucho cuando vencen al Rojo ya sea en el Cilindro de Avellaneda o en el Libertadores de América como en esta ocasión.
Además, el presidente de Racing destacó la felicidad que tiene debido a que el triunfo se consiguió con Gustavo Costas en el banco de suplentes: «Es muy lindo ganar un clásico. Me pone muy contento por Gustavo (Costas). Es un plus tener un entrenador tan hincha del club». Cabe recordar que el ex técnico de la selección de Bolivia no era la opción principal de los dirigentes. Pero fue por la que se terminaron inclinando y hasta el momento viene dando grandes resultados.
En la misma línea, el máximo mandatario de Racing se refirió al goleador que tuvo el encuentro ante Independiente. Calificó la contratación de Adrián Maravilla Martínez como un gran acierto y expresó que se llevó a cabo un gran mercado de pases en enero de este año. La Academia realizó varias modificaciones en su plantel en este 2024. La mayoría de los futbolistas que llegaron a Avellaneda están teniendo un rendimiento incluso superior al que se esperaba.
Por último, Blanco se refirió a la posibilidad de que Diego Milito se presente en las elecciones de Racing que serán en diciembre: «Diego tiene toda su impronta para poder ser dirigente. No hace falta que yo esté presente. La figura de él, alcanza y sobra». Cabe remarcar que el Príncipe se encuentra analizando la posibilidad de ser candidato en la Academia. Pero todavía no tiene una decisión tomado al respecto. Teniendo en cuenta como se fue del club en 2020 resulta muy difícil pensar que pueda juntarse con el actual oficialismo del conjunto de Avellaneda.
Racing está haciendo las cosas bien en estos primeros partidos y mucho tiene que ver que tiene a Gustavo Costas en el banco de lo suplentes. Sin embargo es fundamental para el año de la Academia no quedarse en el conformismo de algunos dirigentes y entender que por ahora no se logró nada importante. Es innegable que ganar un clásico produce un gran envión. Lo mejor que pueden hacer los futbolistas con eso es encarar el resto del semestre de la misma forma que hasta ahora.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.