Blanco: «Me sorprendió que Galván patee el penal»
El presidente de Racing habló en Espn y se mostró sorprendido porque Jonathan Galván ejecutó el penal ante River el último domingo en la definición del campeonato. «Agarró la pelota porque estaría convencido, me imagino que tenía toda la fe de concretar, pero no se dio», agregó.
Además, el presidente de la Academia manifestó: «Todos estábamos muy ilusionados, lamentablemente no se nos dio, hicimos una gran campaña y llegamos a momentos definitorios y quizás por la suerte no pudimos logarlo. Es un golpe fuerte pero Racing es muy grande y hay que reponerse». Indicó que el partido fue muy parejo y generó mucha ilusión por como se iban dando los resultados pero que lamentablemente no se pudo concretar como todos deseaban. Con respectó a la jugada puntual del penal contó que vio un amontonamiento y pensó que lo iban a ejecutar Gabriel Hauche o Enzo Copetti. Consideró circunstancial el hecho de que Galván lo haya malogrado, ya que es algo que lo podía pasar a cualquiera.
Respecto al futuro de Fernando Gago como entrenador de la Academia, el presidente de la institución aseguró: «No está en duda la continuidad. Ha hecho un trabajo extraordinario, si nosotros vemos como juega Racing, creo que es de los mejores equipos del campeonato. Ha valorizado muchos jugadores que eran cuestionados. Es el proyecto en el que elegimos creer y hay que bancarlo». Explicó que la decisión de que los jugadores tengan un día más de descanso es exclusiva del cuerpo técnico. Y considera que si la tomaron es porque era lo mejor para ellos. Señaló que estuvo hablando con el plantel y que están muy dolidos. Pero lo que tiene que hacer él es apoyarlos más que nunca y tratar de dar vuelta la página lo antes posible. Según su forma de ver la única manera de salir de esto es trabajando.
En la misma línea, quien tiene mandato en el club hasta diciembre de 2024, declaró: «Al hincha lo entiendo perfectamente, soy un hincha más, he sufrido muchísimo. Me encontré con muchos hinchas que por un lado apoyaban la idea del técnico y por el otro tenían un dolor muy grande. Me hizo acordar mucho a cuando yo era chico». Remarcó que no llegaban con chances similares a las del domingo a una definición de campeonato desde 2019. Y recordó que también tuvieron un muy buen desempeño en la Copa de la Liga en el primer semestre de este año en la que fueron eliminados en semifinales manos de Boca por penales.
Por último, Blanco habló sobre lo que vendrá luego del partido con Tigre y una hipotética final con Boca del Trofeo de Campeones. «Nosotros tenemos que terminar estos partidos que ojalá que sean dos. Y ahí nos sentaremos con el mago y con el técnico y planificaremos lo que viene para el 2023. Por supuesto que haremos todo el esfuerzo que esté al alcance del club para poder armar un plantel con el que podamos pelear la Copa Libertadores», sostuvo. Sentenció que cuando compararon a Edwin Cardona lo hicieron buscando mucho más y que el futbolista está en déficit con la Academia. Motivo por el cual deberá sentarse con Capria y Gago para ver su situación.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.