Blanco no descarta una alianza con Diego Milito
Sin pronunciarse aún sobre su futuro como político de Racing, el presidente de la Academia, Víctor Blanco mantiene un total hermetismo en cuanto a si se postulará o no a algún cargo de cara a las próximas elecciones que se llevaran a cabo en diciembre. Sobre esto y otros temas el mandamás académico dialogó en TyC Sports.
A fines de año se celebrarán en Racing los comicios electorales para renovar entre otros el cargo que hoy ocupa Víctor Blanco, sin saber aún que será de su futuro, el presidente aún no se manifestú en si será o no candidato, mientras tanto el mandatario se reunió en varias oportunidades con el candidato e ídolo Diego Milito buscando una unidad que hasta ahora es una utopía. ¿Llegaran a un acuerdo?
Víctor Blanco comenzó la entrevista haciendo referencia a las reuniones que mantuvo con Diego Milito, candidato a presidente de Racing: «Con Diego hablamos mucho de Racing, de cómo está la institución, él me pregunta y le respondo con toda tranquilidad. Sobre el tema de elecciones estamos trabajando en pos de hacer un acercamiento. Si se puede, maravilloso porque creo que es lo mejor para el club, siempre vamos a dar todo por esa idea», sostuvo Blanco en la presentación de los avances en las obras del predio que posee la Academia en Ezeiza y además agregó: «Ahora estamos en instancias finales, ojalá se pueda hacer por el bien de Racing. Yo no quiero agotar las negociaciones, todavía tenemos tiempo. Tenemos todo preparado para presentarnos si hiciera falta, porque hay un trabajo que no podés hacer en 24 horas, pero estará ahí y se verá más sobre la fecha»
Sobre la obra que se está llevando a cabo en Ezeiza cerca del Predio que posee la selección argentina, Víctor Blanco manifestó: «Es algo que desde el primer momento en que conseguimos estas tierras soñamos con esto. Como dijo el arquitecto, nos presentó un proyecto, nos gustó mucho, nos enamoramos y lo volcamos a tierra, sabiendo que es una obra muy importante, es la más importante del club que se hace con recursos genuinos, sacando el estadio, por supuesto, que nos ayudaron».
«Es una obra que va a quedar para futuras generaciones donde se van a terminar de formar nuestros jugadores y nuestros ídolos que se irán al exterior o se quedarán en el club. Es algo que le queda a Racing para toda la vida, va a quedar terminado en un 60 u 80 por ciento y la gestión que venga tendrá que terminarlo» y añadió «Pero ese porcentaje es la parte que va a estar ya para usar el centro deportivo el año que viene. Por ahí para el retorno se pueda hacer alguna práctica para hacer la inauguración, pero antes de eso vamos a ver avances que todavía no se ven»
Una de las mejores incorporaciones que hizo Racing en el mercado pasado fue la de Santiago Sosa, el ex River que se encuentra a préstamo en Racing y que su opción sería por el 80% del pase a cambio de cuatro millones de dólares, sobre esto Blanco fue cauto: «Estamos tranquilos, nos manejamos con orden. Con Santiago tenemos tiempo, se tomará en su momento la decisión, seguramente charlaremos con los que se perfilan para candidatos, porque es una decisión de hacer una opción que nosotros sabemos que lo haríamos pero tenemos que pensar en qué opinan los candidatos como Diego sobre la contratación de él que será en años siguientes». «Hoy a Racing vienen los jugadores, y cada vez más jóvenes. Caso Roger, Vietto, o Licha que vino con 32 años, y es gracias al orden y a la imagen que tiene el club afuera. Entre los jugadores y dirigentes, cuando hablás de venir a Racing, no es como en épocas pasadas, que no querían venir», finalizó.