Blanco: «Si ganamos vamos a ir por la Libertadores»
El presidente de Racing Víctor Blanco habló en radio La Red y afirmó que si ganan las próximas elecciones irán en busca de la Copa Libertadores del año que viene a la que clasificaron por haber ganado la Sudamericana. «Tenemos plantel para pelearla y también tenemos el técnico para pelearla. Costas se queda en Racing», agregó.
Además, el candidato a vicepresidente primero del oficialismo se refirió a una posible unión con Miguel Jiménez: «Por el momento hay tres listas, estamos en charlas con Miguel Jiménez, pero no avanzamos más que eso. Miguel estuvo con nosotros todos estos años y hace un año se bajó con la idea de presentarse que es más que lógico. No tenemos grandes diferencias como para no poder estar juntos». Remarcó que cuando lo intentaron con Diego Milito su idea era que el Príncipe sea el candidato a presidente pero hay gente con la que no pueden compartir una lista. Mencionó que todos los dirigentes trabajan a ad honorem y el candidato de Racing Sueña cobraba un sueldo como empleado.
En cuanto a las diferencias con Milito, el actual presidente de Racing fue muy claro: «Las diferencias son totales, primero porque nosotros somos gestores y sabemos cómo generar recursos. Cuando asumimos no había quedado nada en el club, solo deuda. Tuvimos que irnos hasta Italia a rescatar trescientos mil dólares que no eran nada, pero en ese momento eran una fortuna». Declaró que habló con Marín hace algunos meses atrás y que el mismo le dijo que estaba en el armado de la lista del Príncipe.
Con respecto a las obras que se realizaron durante la gestión, quien maneja el club hace más de diez años indicó: «Las obras se hicieron siempre, acordémonos que el predio Tita eran cuatro hectáreas. En el trayecto de 2011 a la fecha llegamos a 14 hectáreas. Conseguimos la lonja que está al lado del estacionamiento del Cilindro. El predio de Ezeiza va a tener 36 hectáreas. Todo eso es gestión, no es que vino a preguntarnos si las queríamos. Hay que saber gestionar todo eso».
En la misma línea, el presidente de Racing señaló: «Internacionalmente jugamos todas las copas, no es que nos quedamos afuera. El salto de calidad también lo dimos dentro de la AFA. Todo eso es trabajo, es dedicación y me parece que hoy los resultados están a la vista. Coronar como acaba de pasar es algo que se da si vos jugas las copas«. Al ser consultado por lo que ocurrió en su momento con el Cilindro respondió que tiene que ver con que la inversión que iba a llegar desde Conmebol para la Copa América nunca llegó y no se pudo llevar a cabo la remodelación de la cancha.
Por último, Blanco sentenció: «Si me toca perder no tengo dolor porque di todo lo mejor. Me iré a mi casa, pero no con una sensación de bronca ni nada. A mi Racing me dio muchísimo y yo le di mi vida. Porque le di once años de mi vida y de mi familia que me acompaño. Sabemos lo que es ser dirigente que no es fácil. Si el socio elige algo distinto lo mitrare de afuera y ojalá que igualmente salgamos campeones de la Libertadores».
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.