“A Racing no le podía decir que no”
Gustavo Bou, refuerzo top en este mercado de pases, dialogó sobre el hecho de tener una segunda etapa en el club y destacó que vino por la camiseta y por el aprecio que le tiene a la institución: “Si volví, es por Racing”, expresó.
En este semestre, Racing se juega nada más ni nada menos que la Copa Libertadores, máximo objetivo del club en esta parte del año. Por ello, tras la salida de Lautaro Martínez, todo el mundo académico sabía que se tenía que encontrar un reemplazante para Lautaro y quien mejor que Gustavo Bou, hombre que conoce la institución y que ha dejado una marca imborrable en los hinchas. Por ello, la Pantera dialogó sobre su momento y puso en el foco el choque ante River.
“El día que me llamaron les dije que estaba disponible. Le tengo un gran aprecio a este club. No podía decirle que no”, manifestó Gustavo Bou en una charla con Estudio Fútbol, programa de TyC Sports sobre su decisión de regresar a la Argentina y agregó que solo fue por la camiseta: “Si volví, es por Racing”, dijo el oriundo de Concordia.
Por otro lado, comentó que se encuentra, desde las ganas, en una situación similar a la primera vez que le tocó llegar a Racing allá por mediados de 2014: “Vengo con las mismas ganas que cuando me tocó venir por primera vez. Confío en mis condiciones y sé que tengo mucho para dar”, esbozó la Pantera que ese mismo año fue el goleador del Racing campeón tras haber llegado envuelto en un manto de dudas y críticas sobre porqué y cómo había llegado al club.
En cuanto a lo que será el choque trascendental por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, Bou puso la balanza en iguales condiciones: “No hay favoritos en la serie, son dos equipos grandes que han llegado a una etapa definitoria. Va a ser un partido muy difícil”, sostuvo el ex Gimnasia de La Plata y agregó: “Va a ganar el que esté más concentrado y haga mejor las cosas dentro de la cancha”.
También se refirió a su deseo de estar en la Selección Argentina, lugar donde sonó mucho tras su rendimiento en 2015 donde marcó vasta cantidad de goles: “Estar en la Selección es el sueño que tengo y no me lo va a sacar nadie hasta el día que me retire”, arremetió la Pantera y cerró con una reflexión de su vida: “La vida me demostró que no todo es color de rosa. Un día podes estar arriba y otro abajo. Hay que saber valorar cuando se está bien. Soy un agradecido de estar en el lugar que estoy”:
Por Facundo Sarabia