Cáceres evitó el desastre
Otro partido deplorable de Racing que sólo pudo traerse un punto desde Uruguay ante Rentistas.
La academia llegaba al primer partido de la Copa Libertadores con más incertidumbres que certezas. Con niveles individuales muy por debajo de lo que cada jugador puede aportar y con un funcionamiento colectivo que no existió desde la llegada de Juan Antonio Pizzi. A pesar de todo esto, era favorito ante un equipo que debutaba en el certamen, con un plantel que se disolvió luego de ganar el torneo uruguayo y un técnico de 29 años haciendo su estreno con una semana de entrenamientos.
Claramente el encuentro careció de figuras del lado de los de Avellaneda. Lo más rescatable fue de parte de Juan José Cáceres. Con sus ganas y su demostración de actitud dentro de la cancha se ganó el cariño de la gente en poco tiempo. Si bien hoy no realizó un gran cotejo, el gol le dio a Racing un poco de aire y más que merecido que haya llegado desde su cabeza.
Otro que mostró algo diferente en el estadio Centenario fue Maximiliano Lovera. Con su ingreso en el complemento, le dio rebeldía a un conjunto apático y sin respuestas. Gambetas y desequilibrio fue lo que mostró el ex Rosario Central que fue lo más peligroso en ataque de la visita.
Enumerar lo negativo sería interminable para lo que fue una primera fecha de la Copa Libertadores para el olvido. Jugadores como Matías Rojas, Nery Domínguez, Leonel Miranda o Leonardo Sigali deberían ser los que guían con su experiencia, sin embargo hace rato que son lo más flojo del plantel cada vez que pisan el terreno de juego.
Racing no encuentra el rumbo, no tiene funcionamiento y carece de actitud lo cuál es lo más preocupante. El entrenador deberá realizar un análisis y una autocrítica si quiere continuar en el cargo para alcanzar algún objetivo en este 2021.
Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo
Comments (1)
Fernando
Pizzi no tiene autocrítica y se maneja por intenciones. Hay que explicarle que con intenciones no se gana un partido. Me parece que ya tuvo tiempo de mostrar algo…y lo mostró. Es esta realidad que vemos. Tendría que demostrar que es una persona de bien y dar un paso al costado.