«Cardona fue una desilusión»
El presidente de Racing, Víctor Blanco, brindó declaraciones el martes por la noche a través de los micrófonos de Radio la Red, en donde habló del mercado de pases, la inminente salida de Edwin Cardona y el futuro de Fernando Gago.
Víctor Blanco se hizo cargo en parte de la llegada del colombiano a Avellaneda, quién fue un fracaso rotundo cada vez que tuvo que demostrar toda su jerarquía, sin embargo declaró que no toda la responsabilidad cae sobre sus hombros: «Cardona fue una desilusión porque aposté por él. No me quito la responsabilidad, que es totalmente mía. No es que lo traje de capricho y lo puse en el equipo. Sigo sosteniendo que es un gran jugador. A veces pasan cosas por su cabeza que no lo dejan brindarse a una trayectoria como la que él tiene. Seguramente va a rendir en algún lugar porque tiene condiciones. Le dijimos a Cardona que busque club».
Sobre la polémica salida de Matías Rojas a fin de mes, sostuvo: «Nosotros teníamos encaminada la negociación con Rojas (Matías), pero después apareció una oferta de Arabia. El jugador pretendió irse. En ese momento Racing tenía un resarcimiento importante. Nosotros priorizamos la Copa. A él le molestó. Yo tengo que defender los intereses de Racing y él los suyos. Creíamos que podíamos renovar el contrato. Hicimos todo el esfuerzo para hacerlo. Él decidió por lo económico. Si él tiene esa idea de por el dinero irse a cualquier liga está perfecto».
En referencia al mercado de pases reconoció el posible arribo de Agustín Almendra y aseguró que Gustavo De Prete es interesante, pero que por ahora no se han iniciado gestiones ni por el, ni por Javier Correa.
Sobre el futuro de Gago, Víctor Blanco afirmó: «A Gago (Fernando) le ofrecimos renovar más allá de diciembre, pero él prefirió esperar a fin de año y me parece bien. Tenemos una relación extraordinaria. Esperamos mejorar en el torneo local y volver a hacer lo que hicimos el año pasado».
Para cerrar, Víctor Blanco se refirió al presente del primer equipo, sobre eso esbozó: «A lo que venimos últimamente, este año es regular. Estamos haciendo una buen Copa. Hace cinco meses ganamos la copa en Abu Dhabi y en el campeonato local, no es excusa, pero tenemos muchos lesionados y no arrancamos bien. Un muy mal torneo es estar abajo de todo. Es un torneo regular porque estamos a mitad de tabla y faltan siete fechas».