Carlos Alcaraz en la mira de un club europeo

Carlos Alcaraz en la mira de un club europeo

Carlos Alcaraz está en los planes del Wolverhampton de Inglaterra. El volante tiene una cláusula de 25 millones de dólares y contrato hasta diciembre de 2026.

La Premier League es una de las ligas más emocionantes del planeta, con equipos de gran presupuesto, con propuestas generosas en el despliegue de su fútbol y con transmisiones de varios partidos para Sudamérica. En dicha liga compite el Wolverhampton Wanderers Football Club, fundado en 1877. Obtuvo 3 campeonatos de Primera División, 4 FA Cup, 2 Copas de la Liga y 4 Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

En la actual temporada se encuentra en la octava ubicación, pero con pocas chances de acceder a las copas europeas (se encuentra a 5 puntos del West Ham United, último clasificado a la Conference League, con dos fechas para terminar la temporada). Su gran figura es el mexicano Raúl Jiménez.

El presente del joven volante académico es de ensueño. Consolidado en el primer equipo, con grandes actuaciones y apoyado por Fernando Gago. Pero no siempre fue así: irrumpió en Primera División de la mano de Sebastián Beccacece en enero de 2020. La pandemia le puso un paréntesis al mundo y al retorno «Charly» convirtió su penal para eliminar al Flamengo de la Copa Libertadores. La llegada de Juan Pizzi y Claudio Úbeda lo relegaron al banco de suplentes y le generaron algún enojo. Este año no empezó como titular, sin embargo Gago le dió confianza y Carlos  Alcaraz respondió con creces.

El Wolverhampton es parte del conglomerado «Fosun International Limited» de origen chino. Fundado en 1992 por Guo Guangchang, tiene su sede en Shanghái. La empresa está ubicada en 16 países y es uno de los conglomerados privados más grandes de China.

El contrato de Carlos Alcaraz fue extendido este año hasta diciembre de 2026. Su cláusula de salida es de 25 millones de dólares. La dirigencia no tiene ninguna intención de vender a la joya del Predio Tita.

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad