
Chancalay volvió con sus goles
El volante ofensivo de la academia, Tomás Chancalay, fue lo mejor de la noche en Sarandí en la cómoda victoria de Racing ante Arsenal por 3 a 0.
A pesar de no tener un funcionamiento vistoso y que en el primer tiempo no la pasó bien, en el complemento supo manejar los tiempos, la ventaja y definir cuando debía hacerlo.
Entrando de lleno en lo que fue la figura del encuentro, Tomás Chancalay se destacó por sus anotaciones y no mucho más. La academia tuvo un holgado triunfo aunque le costó en el juego asociado. Tuvo más fluidez cuando consiguió abrir el marcador. Allí se notó un equipo sólido en defensa y con velocidad a la hora de contraatacar.
El ex jugador de Colón de Santa Fe, se soltó más en el segundo tiempo mostrando algo de lo que fue en el semestre anterior donde en cada cotejo era el más destacado a lo largo de la era Pizzi. Sin embargo, aún está por debajo de lo demostrado aunque lo suple de gran manera con los dos goles de hoy.
Párrafo aparte para Darío Cvitanich. Pese a no redondear una gran actuación, con su experiencia y buen pie cerró la noche con un gol y una asistencia. Se lo ve incómodo en la posición de enganche pero con poco le sobra para demostrar la jerarquía que tiene.
Por otro lado, destacar algunos momentos de Maximiliano Lovera que en la primera parte era uno de los pocos que encaraba e iba para adelante, la solidez tanto de la defensa como de Gabriel Arias y el buen ingreso de Carlos Alcaraz quién tiene un potencial enorme dentro de Racing.
El equipo de Úbeda consiguió seis puntos en seis en juego y se le viene una semana complicada terminando el domingo por la noche enfrentando a Boca. La academia debe aprovechar este envión para seguir cosechando puntos y de a poco empezar a acrecentar la ilusión.
Foto: Prensa Racing

Periodista
Juan Paulo Bustamante
Periodista especializado en Deportes (ISEC) Socio 24199 #YoMilito #RacingPositivo