Parecía que el Torneo femenino había finalizado por el mes de inactividad que hubo. Pero en realidad, restaba jugarse el último partido dela fase clasificatoria. La fecha de los clásicos. Por segunda vez en el campeonato, Racing se enfrentó ante Independiente. En esta ocasión, el marcador terminó igualado en 0, en Villa Domínico, y cerró su año puntero de la Zona A con 22 unidades.
“Fue el típico clásico trabado, disputado, en una cancha donde no se podía practicar ningún partido. Fue más friccionado que jugado.Salía 1 a 0 o 0 a 0”, expresó Antonio Spinelli, y comparó el encuentro con un amistoso de pretemporada porque ambos equipos estaban muy fuera de tiempo.“Faltó un poco de todo para conseguir el triunfo. De por sí, ir a jugar al predio de Domínico es siempre complejo porque la cancha es distinta a la ques olemos jugar”, remarcó.
Además del terreno de juego -cancha recién resembrada- y el calor, el largo tiempo que estuvieron sin actividad fue otro factor que le impidió al equipo de Spinelli plasmar su idea y desarrollar su mejor faceta. El primer tiempo fue flojo. “No estuvimos muy finos en los pases. Estábamos mu yestáticos, que creo que tiene que ver con el parate que nos hizo perder ritmo de competición y fútbol en sí”, reconoció el tano.
En el segundo tiempo,las chicas mejoraron el nivel pero no les alcanzó para quedarse con los tres puntos como aquel 16 de septiembre, en el Predio Tita Mattiussi, por la primera fecha del Torneo.“La ausencia de Johanna Galliotti (expulsada en el partido ante San Lorenzo) nos obligó a cambiar el sistema, más allá de que la idea de juego era la misma que el clásico pasado. Además en el debut veníamos jugando varios amistosos previos que nos hicieron llegar con ritmo de fútbol y eso esta vez no fue lo mismo porque en un mes y medio jugamos un solo partido”, manifestó el dt.
El año de Racing fue de menor a mayor. Además de conseguir el ascenso, luego de un año en la B, las chicas se aseguraron la pelea por el campeonato, dejando atrás su objetivo principal: mantenerse en la máxima categoría. El plantel se envalentonó a medida que avanzó el torneo,manteniéndose invicto hasta la octava fecha. Fue un equipo vistoso, competitivo y fuerte de local.
La siguiente instancia de la competencia comenzará la primera o segunda semana de febrero -aún sin confirmar- y Racing disputará la“zona campeonato” junto con Lanús, Boca, San Lorenzo, Uai Urquiza, River, UBA y Huracán. Serán 14 fechas en total (todos contra todos ida y vuelta). El campeón obtendrá un lugar en la Copa Libertadores del 2019.
Formación: Débora Erra; Daiana Leguizamon, Flor Romero (c),Celeste Barbitta (salió por Paola Sergio), Mariana Laviña( salió por María Insaurralde”; Flavia Cavia, Milagros Paiva, Hossana Petruso, Estefanía Piazza; Brisa Campos (salió por Camila Montes de Oca) y Karina Merlo.
Periodista Deportiva (Tea&Deportea). Estudiante de Psicología en UBA. En #ElFemenino. Socia 80835.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.