Dos de los defensores que estarán en el Cilindro el próximo jueves por la fecha 3 de la Copa Libertadores parecen estar decididos. Se trata del capitán Leonardo Sigali y de Gabriel Rojas, quien ya se recuperó de la lesión que no le permitió jugar ante Boca. Gonzalo Piovi sufrió un esguince de rodilla que le demandará aproximadamente un poco más de un mes de recuperación. Y Facundo Mura requirió sutura en el corte que le provocó el codazo de Sebastián Villa.
En caso de que Gago decida poner una línea de cuatro defensores entre Iván Pillud y Óscar Opazo se disputarán el puesto de lateral por derecha. El segundo central podría ser Emiliano Insúa nuevamente como viene sucediendo en los últimos encuentros. Pero el problema es que su rendimiento está en baja de forma muy marcada. Se lo noto demasiado lento ante Atlético Tucumán y Boca. Algo que terminó siendo motivo de que a Racing le marquen goles en ambos partidos.
En caso de que el técnico tome la decisión de que Insúa no sea de la partida, las dos opciones que tiene para reemplazarlo en base a lo que suele hacer son Jonathan Galván y Tomás Aviles. También puede ocurrir que Gago decida que Toto se pare como volante y en ese caso el puesto este prácticamente garantizado para el ex Huracán.
Racing necesita rearmarse de forma ordenada de atrás para adelante para que la defensa le pueda volver a brindar seguridad y confianza al resto del equipo. En este año le están convirtiendo goles con demasiada facilidad a la Academia. Esto es algo que hace que la mayoría de los encuentros se hagan cuesta arriba rápidamente y el conjunto de Avellaneda tenga que redoblar esfuerzos para dar vuelta los resultados. La faceta del juego en la que más debe trabajar el entrenador es en la pelota parada en contra. Ya que es la vía por la que más esta sufriendo el equipo.
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Insua y Galván, no jugaron bien nunca, son dos pésimos jugadores. Y el DT es un inepto que cree que sabe lo que hace, se la pasa inventándole puestos a los jugadores y haciendo cambios inentendibles... Así nos va. Hay que esperar que renuncie, porque Blanco no lo va a echar, para no pagarle el contrato completo. Otro año más perdido por contratar payasos en vez de DT serios y con experiencia.