Cómo llega el rival: Con la mente en la Copa
Racing visita a Vélez este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín, al igual que La Academia, llega con la mente puesta en la Copa. Por eso, Mauricio Pelegrino planifica varias modificaciones.
Durante los últimos años, Vélez Sarsfield ha resultado ser un equipo incómodo para enfrentar. Por actualidad y jerarquía de jugadores, el Fortín tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Pensando en este arranque de campeonato donde Racing deberá viajar a Liners para medirse ante el equipo de Ricardo Centurión y compañía, Mauricio Pelegrino, su DT, tiene en mente un equipo alternativo pensando en la Copa.
Si bien hace no mucho que nos vimos las caras, Vélez sufrió seis bajas en relación al semestre pasado y además, tampoco cuenta con Thiago Almada y Francisco Ortega, afectados con la Selección Sub23 que disputará los JJ.OO de Tokio, ni con los lesionados Agustín Mulet y Joaquín García, ambos juveniles que integran el plantel.
Claro que como pasa con Racing, el máximo objetivo del conjunto velezano es poder avanzar de fase en la Copa Libertadores. El pasado miércoles derrotó 1-0 a Barcelona de Ecuador en condición de local y el próximo miércoles buscará cerrar la clasificación en tierras ecuatorianas. Por eso es que para el partido de mañana (esta noche) habría diez cambios respecto al encuentro entre semana.
Si bien no está confirmado, el único que repetiría es Lautaro Gianetti. El resto, serán jugadores que no comenzaron como titulares, aunque algunos sumaron minutos entrando desde el banco. Dicho esto, el probable once de Vélez es: Borgogno; Ulibarri, Fernández, Giannetti, Romero; Álvarez, Poblete; Orellano, Garayalde, Lobato; Tarragona.
La idea de rotar todo el equipo acompaña lo que hará Juan Antonio Pizzi en este compromiso. Está claro que ambos entrenadores priorizan continuar su participación en la Libertadores, por eso la necesidad de guardar lo mejor que tienen para afrontar los partidos de vuelta, siendo que las llaves no están aún definidas.
Agradecemos la colaboración del colega Martín Zajic,