Cómo llega Independiente: entre lágrimas y algodones
Independiente llega entre lágrimas y algodones al Clásico de este domingo. Achacado por lesiones y con la sangre en el ojo por lo ocurrido en el último partido vs Racing, Julio César Falcioni está en la mira. Si no gana, se iría del Rojo. Que lindo quilombo le podemos armar.
Sin dudas que va a ser un Clásico de Avellaneda muy especial
. Más que todos y esto se debe al último antecedente entre ambos con el triunfo sobre la hora 1-0 de Racing con el penal sancionado por Mauro Vigliano y que Enzo Copetti cambió por gol. Hace una semana que Independiente llega con la guardia en alto por los fallos arbitrales tratando de condicionar lo que pueda pasar este domingo. Por eso y por las lesiones, el Rojo llega entre lágrimas y algodones.
Tras algunos errores arbitrales en el partido vs Platense y con la eliminación de la Copa Argentina por la derrota 2-1 ante TigreTigre, el llanto no tardó en llegar y la lupa estará puesta en el Clásico de mañana pensando en como actuará el arbitraje vs Racing.
Lucas Romero y Jhonatan Herrera son los hombres que no estarán a disposición de Julio César Falcioni para el partido del domingo. En sus lugares ingresarían juveniles que se desempeñan en la reserva. David Sayago, autor del gol, y Matias Sosa son quienes reemplazarán a estos en la lista de concentrados.
Otro que llega tocado y van a esperar hasta último momento es Lucas Rodríguez. El lateral mostró dolencias en el partido ante Tigre por Copa Argentina y en caso de no llegar el que lo reemplazará es Gastón Togni.
Además, para este encuentro, Falcioni planea poner cinco defensores formando con Bustos, Barreto, Laso, Insaurralde y Ortega. Poniendo foco en Joaquín Laso, hombre llegado de Rosario Central y que todavía no pudo sumar minutos porque recibió una inhibición de FIFA por romper su vínculo con Rosario Central sin antes consultarlo con Torino de Italia, club que posee porcentaje de su ficha. En caso de jugar, se podría pedir la quita de puntos, pero Independiente podría apelar ya que el que se expidió en la justicia fue el jugador.
Dicho esto, la probable formación para el partido de mañana es: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Lazo, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero.