Copa Sudamericana: Racing empató en Brasil y sueña
Con goles de Salas y Martirena, Racing igualó 2-2 en su visita a Corinthians y buscará la clasificación en Avellaneda. Yuri Alberto anotó los dos goles del Timao.
Que partido, señoras y señores. Gran trabajo del Racing de Costas en Brasil ante un poderoso equipo como lo es el Corinthians. Luchado, trabajado y jugado, La Academia no se achicó en San Pablo y consiguió un gran resultado que lo deja bien parado de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana en Avellaneda el próximo jueves.
El primer tiempo comenzó a todo trapo para Racing con el gol tempranero de Maximiliano Salas a los 5 minutos con un gran definición de cachetada y por encima del arquero. Sí, Salas, quien había perdido su lugar como titular en el equipo, volvió a tener su oportunidad y cumplió con creces.
Los siguientes minutos no fueron buenos. El Timao, con su poderío ofensivo y con el gran aporte de Memphis Depay, la figura del conjunto brasileño, encontró la igualdad a los 11 minutos con una gran definición de Yuri Alberto.
Hasta ahí todo bien, era un 1-1 en Brasil, resultado favorable. Sin embargo, a los 33 minutos llegó el segundo del conjunto local. Nuevamente en los pies del 9 con un golazo de afuera del área. Mal en esa acción para los jugadores de Racing ya que le dieron tiempo y espacio para que sacara un remate fortísimo y así estampar el 2-1 parcial.
Luego de la desventaja, y con un diluvio de novela que complicaba el estado del campo de juego, los de Gustavo Costas crecieron desde el juego y se dieron cuenta que si se animaban a atacar podrían hacer daño. Cosa que sucedería en la segunda parte.
Ya en el complemento, Racing mostró otra cara. Juan Ignacio Nardoni se hizo amo y señor de la mitad de la cancha y los nuestros pudieron llevar el partido al campo rival y generar situaciones para llegar al empate. Y eso fue lo que ocurrió a los 9 minutos de la segunda parte.
Fue una jugada monumental de Gastón Martirena. El lateral uruguayo dominó la pelota en la mitad de la cancha, tiró un caño, volvió a enganchar sobre un rival, trasladó en velocidad, tocó con Agustín Almendra en la puerta del área chica, este devolvió la pared y de primera, Martirena cruzó el remate y puso el 2-2 para hacer delirar a los hinchas académicos que se hicieron presentes en el Neo Química Arena. Merecido y valioso resultado para entonces teniendo en cuenta la mejoría y por lo que había mostrado el equipo a lo largo del partido.
Los siguientes minutos del encuentro mostraron un Racing que dominó las acciones, pero Corinthians, sin quedarse en el molde, también intentó. Obligado por ser local y también por la jerarquía de sus jugadores. Entonces se armó un partidazo que hizo vibrar a propios y ajenos.
Con este resultado, la serie se definirá el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda. Allí, Racing, con su gente, buscará sellar el pasaje a la final de la Copa Sudamericana que se jugará el 23 de noviembre en la ciudad paraguaya de Asunción.
Leé también La Reserva de Racing le ganó a Gimnasia en el Tita
Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.