Del mismo modo, quien fue el goleador del año en Racing, se refirió a la lesión que sufrió ante Tigre y manifestó que tras hablar con los médicos y los kinesiólogos del club entendió que la sacó bastante barata. A pesar de que cuando vio las imágenes pensó otra cosa. Para su fortuna solo fue un esguince de rodilla. Algo que resultó una buena noticia ya que se temía la rotura de algún ligamento. Con respecto a su futuro sostuvo que su cabeza está en la Academia y no está al tanto de algún club que este interesado en él. «Lo único que sé es que tengo que volver el 5, presentarme con mis compañeros y hacer la pretemporada», declaró.
En al misma línea, el ex Atlético de Rafaela habló sobre el penal malogrado por Jonathan Galván que le podría haber dado un campeonato a los de Avellaneda. Explicó: «Si no estaba Mati (Rojas) en cancha el encargado era yo. Cuando me hicieron el primer penal lo quise patear. Pero como no era el encargado no me quise poner a pelar. Creo que en el segundo no estaba confiado porque iban 43 minutos, estaba cansado y no estaba pensando. Por lo que deje que un compañero que tenía más confianza patee».
Remarcó que muchos hablan de que no tiene personalidad. Pero él teniendo siete partidos en el club ejecutó un tiro desde los doce pasos a los 50 minutos del segundo tiempo en un clásico frente a Independiente. Contó que en el rebote del penal ante el Millonario pensó que el ejecutante iba a tirarlo a otro lado. Y cuando amagó a correr vio que Nicolás Oroz le pasó por adelante a toda velocidad y por eso se quedó como paralizado. Dejó en claro que hoy siente que siendo el goleador del equipo se debería haber hecho cargo de la ejecución más allá del cansancio que tenía.
Sobre los pasacalles que se pudieron ver colgados en las adyacencias al estadio luego de la derrota frente a los de Marceo Gallardo indicó: «Obviamente que molestan porque uno lo dio todo durante todo el año y no está bueno que sean tan injustos por un error. No hay que generalizar, son pocas personas los que me atacan. No pasa nada, sé que mucha gente me apoyó en las buenas y en las malas».
Además, el chaqueño explicó como es Fernando Gago como entrenador: «Ayuda a todos, es la cabeza de este equipo, es el cerebro por así decirlo. En este último partido hizo una jugada básquet que salió excelente. Te sorprende cada día más porque lo que dice en la semana después pasa en el partido. En la mínima cosa, esta atrás tuyo diciéndote que tenes que hacer y cómo». Aseguró que a su forma de ver el actual técnico de Racing es el mejor del país.
Por último Copetti contó que su mayor sueño es el que tiene cualquier futbolista argentino, el de poder jugar en la selección. Ya que considera que tener la posibilidad de vestir los colores de su país es un orgullo para cualquier jugador. Con respecto al 2022 de la Academia sentenció: «Los números hablan por sí solos, si uno mira la tabla genera te das cuenta que Racing fue el mejor equipo de Argentina, quedó reflejado todo el año. Por más que no hubiésemos sido campeones éramos los mejores».
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.