¿Copetti se va de Racing?
En las últimas horas se comunicaron con Martín Sendoa desde Italia, más precisamente el director deportivo del Udinese. La intención del conjunto italiano es saber en que situación está Enzo Copetti. Ya que estarían interesados en comprar al delantero.
Racing hizo uso de la opción de compra del futbolista a comienzos de este año, y terminó adquiriendo el 80% del pase en un millón de dólares. En lo que respecta a cuanto esperan desde la Academia que oferten por Copetti como para poder desprenderse del futbolista, su clausula de recisión es de diez millones de dólares. Sin embargo, los dirigentes podrían bajar sus pretensiones y que no se tenga que ir necesariamente por la clausula. Estamos hablando de que entre seis y ocho millones lo considerarían un buen monto.
Durante este año, el delantero fue mejorando su relación con el hincha que era algo tensa y complicada. Esto fue gracias a los goles importantes que convirtió, sobre todo en los clásicos durante la Copa de la Liga. En total lleva disputados en Avellaneda 75 partidos en los que convirtió 22 goles y dio 5 asistencias. En el último tiempo ha mejorado mucho su nivel, muchas veces teniendo que fabricarse él mismo las situaciones peleando contra los centrales rivales.
Obviamente que vender a Copetti significaría una perdida importante, ya que se trata del nueve titular del equipo. Solamente en el plantel actual, aparte del ex Atlético Rafaela está Maximiliano Romero, quien arribó la semana pasada. Es por eso que si se va, el suplente de Romero sería algún juvenil.
Por ahora nadie desde Italia se comunicó con Racing, habrá que ver si en los próximos días el representante de Copetti trae la oferta formal al club y que deciden hacer los dirigentes en caso de que llegue. Cabe remarcar que no tienen el pensamiento de o se va por la clausula de recisión o no se va. Están dispuestos a negociar.
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.