Copetti y Martínez, los mejores en Brasil
Racing se llevó un valioso 1-1 ante San Pablo, fue superior y redondeó una buena noche de cara a la vuelta en Avellaneda del próximo martes. Copetti inventó un gol y tuvo la predisposición de siempre, Caramelo fue el mejor del fondo. El podio lo completa el habitual rendimiento de Mena. Miranda, Chancalay, los peores.
Gabriel Arias (4,5):
Se lo vio muy inseguro con los pies y tuvo problemas. Quedó expuesto en el 1-0 de San Pablo al fallar en una pelota simple. Pero, rápidamente, evitó el 0-2 con una reacción top.
Juan José Cáceres (5): La línea de cinco le sentó bien para desprenderse, sin embargo, no tuvo incursiones productivas en ataque. Importante para presionar alto.
Leonardo Sigali (5): Se lo notó falto de ritmo, lógicamente, y confuso con la pelota para salir.
Mauricio Martínez (7): Se paró de último hombre y fue el mejor de los tres centrales. Se animó a conducir y remató dos veces que fueron muy peligrosas. Defensivamente estuvo mejor que en los juegos anteriores.
Nery Domínguez (5): Parecido a Sigali. Jugar de stopper izquierdo le inhabilitó su buen primer pase. No tuvo sofocones en el fondo.
Eugenio Mena (6,5): Fue la flecha por izquierda de siempre. Sólido en defensa, piso el área en reiteradas ocasiones. Asistió en un remate flojo de Piatti y se perdió la victoria con un cabezazo en el área chica.
Leonel Miranda (4): Le costó encontrar su lugar. No pudo romper ni acercarse al arco de Volpi. Con pelota tampoco tuvo claridad.
Aníbal Moreno (4): Tuvo más malas que buenas. Empezó bien, pero se pinchó. No es volante central y le cuesta ser el eje, de un pifie suyo casi llegó el 0-2 y varias veces quedó a contramano por salir mal. Con la pelota estuvo muy bien, preciso y con buena lectura.
Ignacio Piatti (3): De los peores de Racing. Es el encargado de hacer jugar a los demás y no pudo cumplir. Lento, a destiempo, se le complica el ritmo de partido y la presión.
Tomás Chancalay (3): Le costó encontrar la posición y aprovechar lo que generó Copetti. Estuvo mucho de espaldas y lejos del arco de Volpi, donde es influyente.
Enzo Copetti (7,5): El mejor por el gol y el esfuerzo. Luchó mucho de arriba y de abajo con los defensores, hizo amonestar a Diego Costa y Robert Arboleda. El equipo no lo abastece y se las rebusca.
Joaquín Novillo (5): Entró por Martínez para mantener la línea de cinco y lo hizo bien. Por arriba es impasable, aunque por abajo le cuesta.
Matías Rojas: Pocos minutos y cuando Racing estaba plantado para contragolpear. No pudo hacer demasiado.
Javier Correa: Hizo su debut y fue poco atractivo. Complicado con la pelota en los pies, pero estuvo muy solitario en sus 20 minutos en cancha.
Fabricio Domínguez: Apenas diez minutos, pero pisó el área con convicción y asistió a Mena para lo que hubiese sido el 2-1.
Maxi Lovera: Escasos minutos, tocó pocas pelotas.
Juan Antonio Pizzi (7): Buen planteo en Brasil. Largó a los laterales para ayudar en la presión y ser profundos por afuera. Sigue faltándole juego y variantes en tres cuartos para asistir más y mejor a Copetti. Cada uno jugó en su posición (salvo Moreno) y fue consiguió prolijidad. El equipo mereció más y se llevó un resultado positivo.