
Corazón y sentido de pertenencia: la palabra del capitán de Racing Futsal
Con el corazón encendido, el capitán de Racing Futsal reafirma su compromiso con el equipo, valora el trabajo grupal y deja en claro que su historia está ligada para siempre a la celeste y blanca.
A días de una nueva fecha del campeonato, el capitán del futsal masculino de Racing Club dialogó con Racing Online Ok con Hernán Sartorio y Joaquín Lamas y dejó varias frases que reflejan no solo su compromiso con el equipo, sino también su amor por los colores y la responsabilidad que implica representar al club más grande de Avellaneda. El queridísimo Alan Miño, capitán de la Academia, de cara al clásico de Avellaneda que se jugará de local a las 19hs este Domingo en el microestadio:
“Hay que prepararlo, asumir el papel que nos va a tocar de local con nuestra gente”, aseguró, ya palpando el próximo encuentro que se jugará en casa. Con la mente puesta en mejorar lo hecho en el clásico pasado —que se escapó por detalles—, el referente del plantel fue claro: “Hay algo en el futsal que por ahí no hay en otro deporte: cometés un error en una milésima de segundo por una decisión que tomaste y la vas a buscar adentro. Entonces creo que la concentración debe ser máxima, pero con el corazón bien prendido”.
Racing, como institución, marca el pulso competitivo en cada disciplina. Y eso lo entiende mejor que nadie quien lleva la cinta: “Racing es un club que te exige levantarte al momento”. El equipo viene trabajando con seriedad, con especial foco en uno de los recursos tácticos que ya empieza a rendir frutos: “Este año lo estamos trabajando muy bien al arquero-jugador, tenemos futbolistas con mucha lucidez como para resolver en milésimas de segundo”.
Sin subestimar a ningún rival, el mensaje del plantel es claro: “Todos los rivales son duros para nosotros, tenemos que entenderlo así, lo tomamos así. Es ir partido a partido. Tenemos objetivos grupales que son altos: vamos en búsqueda de ganar”.
Sobre el final, el capitán se permitió una declaración que emociona y enorgullece al pueblo racinguista: “Yo soy feliz en Racing: es mi casa. Mi familia. Seguramente termine mi carrera en Racing”.
Palabra de capitán. Palabra de alguien que siente y defiende la celeste y blanca como pocos. Porque en Racing no se negocia ni la entrega, ni el amor por el club.
Por Martina Álvarez
LEÉ TAMBIÉN: UNO X UNO RACING VS. CENTRAL CÓRDOBA