Costas afirmó que está muy conforme con el plantel de Racing

Costas afirmó que está muy conforme con el plantel de Racing

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego del triunfo de la Academia en la primera fecha del Torneo Apertura ante Barracas Central. Afirmó que está muy conforme con el plantel que tiene el conjunto de Avellaneda. «Vamos a ver si viene alguno más en este mercado, pero nosotros estamos muy conformes con lo que tenemos», agregó.

 

Además, el entrenador de Racing analizó el triunfo de la Academia: «No merecíamos sufrir y que nos hagan el 1-0 en contra. Tuvimos una falla que nos costó el gol, pero después pudimos remontarlo. Estoy contento porque se los ve a los chicos entusiasmados, motivados y con la misma hambre de siempre. Son partidos que se nos complican porque se te paran en el borde del área y es difícil poder entrarles. A comparación de otros partidos que tuvimos como este no tuvimos tantas situaciones de gol en otros. Hoy en el primer tiempo al minuto tuvimos una clarísima y generamos muchas situaciones». Destacó que los tres tantos fueron golazos producto de muy buenas jugadas y manifestó la alegría por haberse quedado con el triunfo.

En la misma línea, el técnico de Racing señaló: «Lo vi bien al equipo. A los chicos los vi activos, siempre con la misma hambre que tenemos de querer lograr cosas importantes y llevar a Racing a lo más alto. Es algo que tenemos en la cabeza todos y hoy me lo demostraron de nuevo. Lo demostraron el otro día en el partido con Colo Colo que era un amistoso, pero parecía una final de Libertadores«. Sostuvo que lo más importante es que el equipo siga teniendo el mismo hambre que el año pasado y que no se relajen por haberse consagrado en la Copa Sudamericana.

En relación al debut oficial de Nacho Rodríguez con la camiseta de Racing el director técnico expresó: «Lo vi muy bien. La verdad que parecía que hace dos o tres años que estaba jugando acá. Nos gustó muchísimo lo que hizo, no había jugado tanto en esa posición, pero nosotros lo habíamos trabajado con videos mostrándole como se tenía que mover. Cuando tienen hambre y ganas de aprender en dos minutos aprenden. Tiene mucha intensidad para jugar y eso nos ayuda a nosotros. Si queres ser un equipo intenso tenes que traer jugadores que se acoplen a eso».

Con respecto al partido de Luciano Vietto que convirtió un golazo para empatar el encuentro el entrenador de la Academia declaró: «Es un jugador de mucha jerarquía, lo tenemos que mimar demasiado porque nos va a dar mucho más. Hoy hizo un gran partido y nos empató un partido que era muy difícil. Los jugadores diferentes aparecen en ese momento. Cuando vino no estaba bien físicamente y ahora se está poniendo bien y ya está en un ochenta por ciento de lo que nos puede dar».

Por último, Costas contó como logró convencer a varios de los futbolistas que tenían ofertas del exterior que sigan jugando en Racing: «No me fui de vacaciones, me quedé 18 días encerrado en un cuarto hablando con cada uno de los jugadores. Les dije lo que era Racing y porque los necesitábamos. Hable con todos para tratar de convencerlos. Ellos tienen muchas cosas más para regalarle a todo Racing».

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply