Además, el técnico de Racing analizó el triunfo de la Academia: «Fue una guerra más que un partido. Los dos equipos corrieron y metieron mucho. Rosario tuvo dos chances en la pelota parada. Nosotros en el primer tiempo no tuvimos ninguna clara. Después en el segundo tiempo aprovechamos, es un equipo que no te perdona cuando lo dejas. Los chicos están al cien por ciento y por eso estoy orgulloso de este grupo». Calificó el encuentro como un cotejo perdible por como llegaban luego de la consagración en la Copa Sudamericana.
En la misma línea, el entrenador de la Academia manifestó: «Sabíamos que si queríamos seguir peleando teníamos que ganar porque era una final. Teníamos que ganarlo, sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Más allá de lo que es Rosario Central como equipo nosotros estábamos como todos los hinchas festejando. Algunos hinchas capaz ni lo vieron el partido de hoy». Remarcó que tienen que pelear el torneo hasta el final porque están en Racing sin importar si les alcance o no para ser campeones.
Del mismo modo, el director técnico de Racing expresó: «El grupo se mete solo en la competencia. Ayer les pregunté si íbamos a ser mediocres y nos quedábamos y veníamos con la Reserva. Yo no quiero jugadores mediocres, yo quiero jugadores que tengan hambre y la posibilidad de pelear. Capaz que no nos alcanza, pero lo tenemos que intentar. Somos Racing, somos un equipo grande y si lo queremos llevar allá arriba no podemos hacer las boludeces que hicimos a veces».
Con respecto a las ausencias de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, Gustavo Costas explicó que ambas fueron por motivos personales. Declaró que les pidió a los dos futbolistas que estén el miércoles no para jugar, sino para que digan presente en los festejos del campeonato de la Sudamericana debido a que considera que se lo merecen y les hará bien. En cuanto a Santiago Sosa y Agustín García Basso que salieron lesionados indicó que no estarán el miércoles con Estudiantes.
Por último, Costas sentenció: «La clave es el grupo, están muy comprometidos. Por momentos parece que nacieron todos acá. Pero es porque Racing enamora. Por eso dije que si estábamos todos juntos íbamos a estar mucho mejor e íbamos a poder llevar a Racing a lo más alto. Tenemos que pelear, ganar y convencernos. Los chicos hoy estaban convencidos que hoy jugábamos una final y se prepararon para eso».
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.
El pasado 14 de diciembre, frente a River, Racing terminó de manera oficial su temporada…
Racing Club al mando de la nueva de Diego Milito, comienza a moverse en el…
A partir de la llegada de Diego Milito a la presidencia de Racing comenzaron a…
Racing perderá el lugar de Secretario General de AFA que consiguió Victor Blanco a lo…
Es incierto aún el futuro de Gustavo Costas como DT de Racing Club. A pesar…
Un fin de semana donde Racing ganó en lo futbolístico y en lo institucional. …
Esta web usa cookies.