COSTAS afirmó que RACING lo ganó jugando bien
El entrenador de Racing Gustavo Costas habló luego del triunfo de la Academia en el Clásico de Avellaneda ante Independiente y aseguró que su equipo lo ganó jugando bien. «Fue un triunfo justo, si mi gente está contenta eso lo dice todo. Estoy feliz por ganar mi primer clásico como entrenador», agregó.
Además, el técnico de Racing manifestó: «Analizar el partido ahora me cuesta un montón. Ahora estamos festejando porque estos partidos se tienen que ganar. Les dije a los jugadores que son partidos que los pueden jugar mal, bien o regular pero se tienen que ganar. A Racing lo superaron los primeros cinco minutos de cada tiempo. Ellos entraron mejor pero después manejamos mucho». Remarcó que podrían haber convertido un gol más para que la diferencia sea mayor ya que que tuvieron ocasiones tanto en el primer tiempo como en el segundo cuando Independiente quedaba muy abierto en defensa.
En la misma línea, el entrenador de la Academia señaló: «La clave es el grupo y el equipo que estamos haciendo que va a jugar a todos lados de la misma manera. Eso es lo que estamos buscando, se nota mucho la personalidad. En el partido con Estudiantes por ejemplo tuvimos una personalidad enorme porque jugamos su cancha y hoy acá en la cancha de independiente. No nos asusta si tenemos que salir jugando desde el arco. Arias tiró cuatro o cinco pelotas largas, después salimos todas jugando. Yo veo que el equipo tiene una personalidad enorme». Expresó que los clásicos te dan un envión importante pero no se tienen que relajar, sino que deben seguir trabajando con la misma humildad para lograr los objetivos.
Del mismo modo el técnico de la Academia contó como vivió la semana previa a este encuentro: «Fue terrible porque estaba muy ansioso. Teníamos mucha fe en este grupo, estoy feliz de estar en Racing y tener un grupo como el que estamos haciendo. Nosotros trajimos jugadores que no es que salían siete millones de dólares. A algunos ni siquiera los conocían. Armamos un grupo muy bueno». Manifestó que los números de los últimos años demuestran que la historia entre los equipos de Avellaneda tuvo un cambio importante.
Por último, Costas sentenció: «Todavía falta mucho para el campeonato, nosotros vinimos para eso. Lo dije desde el primer día. Que aunque me ponga la vara alta veníamos para eso. El equipo deja todo en el campo de juego. Lo demostró el otro día que nos tocó perder con Godoy Cruz y la gente despidió al equipo como si hubiese ganado 3-0. Eso también es importante porque hay una unión que lo hace sentirse representado al hincha con los jugadores. Hoy hicieron un gran partido los jugadores y la diferencia podría haber sido más alta»
Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.